El 90% de usuarios de teleasistencia del Concello de Vigo son mujeres que viven solas
El servicio municipal es utilizado ya por 732 mayores que lo solicitan para poder seguir viviendo en su domicilio con seguridad y apoyo médico y social a distancia
El servicio de teleasistencia del Concello continúa sumando nuevos usuarios. En el mes de septiembre fueron un total de 732 mayores y personas con discapacidad los que se beneficiaron de este programa municipal que busca facilitar que los usuarios puedan continuar viviendo en su domicilio habitual en condiciones de seguridad y apoyo médico y social a distancia.
El perfil de las personas que se benefician de la teleasistencia es en su gran mayoría el de mujeres mayores que viven solas. Concretamente, de los 732 usuarios de este servicio en el último mes, 646 de ellos son mujeres, casi un 90% del total, y 537 de ellas tienen más de 80 años. En cuanto a la situación de convivencia de los usuarios, el 76% de ellos viven solos.
En total 304 usuarios cuentan con una agenda de recordatorio de tratamientos, mientras que otros 146 de una de seguimiento tras una emergencia. También hay 16 agendas de seguimiento especial para las personas que requieren un seguimiento más exhaustivo, por ejemplo si están pasando por un proceso de duelo. Además, otros 54 usuarios cuentan con una agenda de cumpleaños mediante la que reciben una llamada para felicitarles por su aniversario.
Pueden beneficiarse de este servicio del Concello las personas empadronadas en el municipio, mayores de 65 años y que se encuentren en situación de riesgo psicosocial o físico, y las personas menores de 65 años con algún tipo de discapacidad con el objetivo de facilitar que los usuarios puedan continuar viviendo en su domicilio habitual en condiciones de seguridad.
De las 732 personas que reciben la teleasistencia, 698 de ellas están en activo mientras que otras 33 se encuentran en suspensión temporal del servicio. Durante el mes de septiembre este servicio gestionado por DomusVi, contó con 8 nuevas altas de titulares. Por el contrario, hubo 7 bajas tras el fallecimiento de tres usuarios y el paso a dependencia de un usuario, el traslado de otro a un municipio diferente, una renuncia y otra notificación de un usuario de que ya no necesita el servicio.
Además, el Concello registró 38 suspensiones temporales del servicio de teleasistencia, 18 de ellas por el traslado a una vivienda con familiares pero también otras 15 por ingreso hospitalario, 4 por vacaciones y un ingreso en una residencia de mayores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último