El 90% de los trabajadores esenciales piden AstraZeneca como segunda dosis

Un sanitario sostiene una vacuna contra el covid-19 de la farmactica AstraZeneca.
photo_camera Un sanitario sostiene una vacuna contra el covid-19 de la farmactica AstraZeneca.

Cerca del 90% de los trabajadores esenciales del área sanitaria viguesa prefieren continuar con AstraZeneca para la segunda dosis que tenían pendiente tras la paralización de esta marca en menores de 60 años. Profesores, policías, bomberos y otros colectivos recibieron ya una llamada del Sergas para conocer sus preferencias, dado que el Ministerio de Sanidad les daba a elegir entre continuar con AstraZeneca o utilizar Pfizer para la segunda dosis. La mayoría prefiere seguir con la misma vacuna porque lo ven más seguro.

El área sanitaria de Ourense será la primera de Galicia en poner desde hoy la segunda dosis a estos grupos esenciales. En Vigo estaban ayer  vacunando con Pfizer al grupo de personas de 50 a 59 en el Ifevi, hoy siguen en el Cunqueiro con repescas y en los días siguientes están citados nuevos candidatos de 50 a 59. En Vigo van por los 53 años, con lo que quedan pocos días para completar la primera vuelta en este tramo de edad y empezar en junio con los de 40 años.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dijo ayer que esperaba que el Gobierno confirme cuántas vacunas de AstraZeneca espera recibir y aclare si la decisión de dar a elegir entre dos vacunas es por un problema farmacológico o de suministro. Lamenta que la incertidumbre aumenta al señalar el Ministerio que si no hay suficientes dosis de AstraZeneca en este caso para mayores de 60 se les ofrecerá Pfizer. Feijóo cree que sí habrá suficientes dosis de esta marca en distintas entregas, pero espera confirmación oficial.

Te puede interesar