Vigo

"Estamos trabajando en un producto nuevo apostando por Galicia y por el turismo nacional"

Vigo

MARTA GALINDO Propietaria de la agencia Viajes Margali

"Estamos trabajando en un producto nuevo apostando por Galicia y por el turismo nacional"

Marta Galindo reabrió ayer la agencia Viajes Margali.
photo_camera Marta Galindo reabrió ayer la agencia Viajes Margali.
Marta Galindo reabrió ayer las puertas de su agencia Viajes Margali, situada en la calle Ecuador. Con los cuatro empleados en el ERTE al menos hasta finales de junio, comienza a trabajar ella sola en la oficina en horario reducido, por la tarde mantiene el teletrabajo. Reiventándose busca una viabilidad para su empresa.

¿Habrá turistas este verano en Vigo?
Se espera la llegada de turismo nacional, igual algún extranjero. El 80% de los viajeros se moverán en su propio país. Apostamos por vacaciones nacionales y poco a poco por el turismo europeo. Pero las agencias somos empresas y tenemos que reducir costes buscando salidas. Estamos tratando de traer turistas a Vigo con la nueva programación para hacer nuestra ciudad y Galicia atractivas para el viajero.

¿Y los vigueses saldrán de vacaciones este año?
Estamos trabajando en un producto nuevo apostando por Galicia. Organizamos rutas de senderismo por Cíes, la Ribeira Sacra y los Ancares; o por los faros y gastronómicas. Está destinado para gente de aquí que quiera escapar un fin de semana o cuatro días, pero también asesoramos a agencias de fuera que quieran crear grupos. Supone un cambio importante en la forma de trabajar, somos una empresa emisora, organizaba desplazamiento de grupos al extranjero, viajes de novios o grandes distancias.Empezamos a gestionar destinos como Maldivas en octubre. Además ya hay reservas para Lanzarote y Tenerife, y grupos para Euskadi y Andalucía.

¿Entonces este verano se acabaron los destinos internacionales?
Proyectó con otras agencias amigas de Galicia un viaje a Islandia en septiembre. Es un país libre de Covid, con mucha naturaleza y espacios abiertos. También aspiro a organizar algún grupo para Europa. No podemos quedarnos de brazos cruzados, hay que tocar todos los palos a ver dónde reaccionan. Tenemos una campaña especial de vacaciones para los héroes, dirigida a los profesionales que estuvieron en primera línea durante el confinamiento. Tendrán descuentos y facilidades de cancelación.

¿Cómo asumieron las pérdidas de las cancelaciones durante el estado de alarma?
Devolver todo el dinero de la gestión realizada en tres o cinco meses es imposible. Nosotros somos mediadores, con ese dinero pagamos billetes e invertimos el beneficio. Los bonos canjeables por servicios nos han amparado. Yo tuve suerte porque muchos clientes cambiaron la fecha de sus viajes, aplazándolos al año que viene. Los cruceros dan un plazo de un año y medio para modificar los pasajes. Si al final tenemos que reembolsar se hará pero no de forma inmediata. El mensaje que quiero trasladar a los afectados es que no van a perder su dinero.
 

Comentarios