DANZA

500 bailarines devolverán la presencialidad a Vigo Porté

Marta Fernández-Tapias, Lorena López y Poty junto a miembros de las escuelas participantes.
photo_camera Marta Fernández-Tapias, Lorena López y Poty junto a miembros de las escuelas participantes.
El certamen de danza internacional regresará al Auditorio Mar de Vigo entre los días 25 y 28 de noviembre

Más de 500 bailarines devolverán la presencialidad al concurso de baile Vigo Porté, que se celebrará del 25 al 28 de noviembre en el Auditorio Mar de Vigo. El evento fue presentado ayer en el centro comercial Vialia donde se proyectó el vídeo oficial de la nueva edición y hubo actuaciones de baile a cargo de algunas de las escuelas que competirán para hacerse con el primer Trofeo Baile Internacional Presencial Vigo Xacobeo 21-22.

“Nos hace mucha ilusión volver a celebrar la edición presencial que tuvimos que cancelar en 2020 a causa de la pandemia”, aseguró la directora del evento Lorena López. Por su parte, el coreógrafo y presidente del jurado Javier Castillo “Poty” afirmó estar “convencido de que este año el nivel va a ser muy elevado, las coreografías de las últimas ediciones así lo ponen de manifiesto, hay más ganas que nunca de Vigo Porté”.

Por su parte, la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapia, celebró que el certamen mantenga un año más su cita en la ciudad pues, tal y como dijo, “se trata de uno de los eventos de baile de mayor relevancia a nivel europeo, es hora de retomar los espectáculos en vivo y reivindicar el potencial de Vigo como epicentro de la danza a nivel internacional”.

Durante los cuatro días de actividad de Vigo Porté se impartirán ‘master class’ a cargo de destacados profesionales como Alfonso & Mónica, Arantxa Carmona, Chrisian Escurero o Juan Polo y se desarrollarán las competiciones en las categorías mini-infantil y junior-absoluta, que reunirán a participantes llegados de diferentes puntos de España y Portugal. 

Te puede interesar