4.300 venezolanos elegirán en Vigo al candidato de la oposición

AlzamientoMilitarVenezuela 30
photo_camera Imagen de archivo de un ciudadano ondeando la bandera de Venezuela.

La ciudad acogerá el domingo el centro de votación en Galicia de las primarias para decidir quién se enfrentará a Nicolás Maduro en las elecciones del próximo año

Más de 4.300 venezolanos podrán votar en Vigo en las primarias para elegir al próximo candidato de la oposición para enfrentarse al actual presidente, el chavista Nicolás Maduro, en las elecciones generales previstas para el próximo año. La venezolana afincada en Vigo Ana Sara Lera es la encargada de coordinar este proceso electoral que se celebrará por primera vez con el objetivo de lograr una candidatura de unidad en la oposición.

“Lo que se está haciendo es encontrar un candidato único para que cuando lleguen las elecciones en vez de enfrentarse ocho personas con Maduro sea solo uno, es la primera vez que se hace”, explica Lera. Su trabajo consiste en organizar el centro de votación en Vigo, el único en toda Galicia, a través de un comité local de 9 personas. Lera es el “enlace directo con Caracas” y el Consejo Nacional Permanente (CNP) que organiza las primarias.

Ana Sara Lera es la encargada de organizar la votación que tendrá lugar en Vigo este domingo.
Ana Sara Lera es la encargada de organizar la votación que tendrá lugar en Vigo este domingo.

La votación tendrá lugar este domingo 22 de octubre en la parroquia de Nuestra Señora del Rocío en el número 60 de la avenida de Castelao de 10 a 18 horas. Podrán votar todos los venezolanos que ya hayan fijado su punto de votación en el Consulado de Vigo o que hayan enviado sus datos al CNP hasta este verano. La votación tendrá lugar en Vigo al ser la ciudad en la que más inscripciones se realizaron. Si bien Lera señala que la comunidad venezolana es mayor en A Coruña, explica que se movilizó más en Vigo, donde son la mayor colonia en la ciudad, por encima ya de los portugueses.

Lera nació en la ciudad de Valencia, en Venezuela, pero lleva ya veintisiete años residiendo en Galicia tras unas vacaciones en las que conoció al hombre que ahora es su marido. De padres españoles, fue considerada por la Administración como una emigrante retornada.

Se muestra “muy agradecida a España” pero asegura que siempre se sentirá venezolana y que “mi acento es mi ADN”. Respecto a la situación de su país, asegura que es “muy compleja, el régimen no permite que avancemos”. Considera que las elecciones del próximo año “podrían ser nuestra última oportunidad, tenemos esperanza de que las cosas cambien” al apostar por la unidad en la oposición. “La situación política es mala, la económica peor y la delincuencia es increíble”, lamenta.

Te puede interesar