Educación

Guía de la EBAU 2024 en Vigo: fechas y lugar de los exámenes

Un instante de las pruebas de la ABAU en el campus de Vigo en 2023.
photo_camera Un instante de las pruebas de la ABAU en el campus de Vigo en 2023.

Un total de 9 sedes repartidas entre el campus y la ciudad acogerán las pruebas de Selectividad el 4, 5 y 6 de junio

Las pruebas de acceso a la universidad, conocidas en Galicia como ABAU, celebrarán su convocatoria ordinaria los días 4, 5 y 6 de junio –esto es, en menos de una semana– y en Vigo están llamados un total de 2.825 estudiantes a realizar estos exámenes, según los datos de la CIUG (Comisión Interuniversitaria de Galicia). Son 40 más que el año pasado, pero lejos del récord de más de 3.000 que se registró el año de la pandemia.

Ubicación de los exámenes en Vigo

Como ya es habitual, y con la excepción del año 2020, en el que se deslocalizaron estas pruebas para evitar grandes concentraciones de personas, el Vigo concentrará a todo el alumnado del sur de la provincia en un total de 9 sedes que se repartirán entre el campus y las facultades de la UVigo en Torrecedeira. Así, serán sede de la ABAU 2024 la Escuela de Ingeniería Industrial en Torrecedeira (274 alumnos), la Facultad de Comercio (323), la Facultad de Filología y Traducción (294), la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (277), la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo (278), el Edificio de Ciencias Experimentales (449), la Escuela de Ingeniería Industrial en el campus (384), la Escuela de Ingeniería de Minas (253) y la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación (293).

La EBAU en Galicia

En toda Galicia, acudirán a la EBAU 12.996 estudiantes, unos 100 más que en 2023. Este iba a ser el año en el que el Ministerio de Educación tenía planeado implementar un nuevo modelo de examen, con una llamada ‘prueba de madurez’ que supondría el 25% de la nota, sin embargo se decidió retrasar al menos un año su puesta en marcha y los exámenes seguirán el mismo patrón que el pasado curso.

En cuanto a las notas de corte, en Galicia (y más concretamente en la USC) están dos de los dobles grados más demandados de todo el territorio estatal: se trata del doble grado de Matemáticas y Física y del de Ingeniería Informática y Matemáticas, que el curso pasado registraron 13,456 y 13. En  la UVigo, la titulación con mayor nota de corte es el grado en Ingeniería Aeroespacial, con un registro de 12,090.

Te puede interesar