vigo

Los 27 sanitarios aislados dan negativo en las pruebas PCR

Cuatro personas están ingresadas por coronavirus en el Hospital Álvaro Cunqueiro.
photo_camera Cuatro personas están ingresadas por coronavirus en el Hospital Álvaro Cunqueiro.
Crecente blinda su residencia de mayores al detectarse dos casos en el municipio
nnnResultado negativo en todas las pruebas PCR realizadas en las últimas horas a los 27 trabajadores del Cunqueiro que estaban en cuarentena por haber estado en contacto con una paciente ingresada que dio positivo en Covid 19. El laboratorio procederá a realizarles una segunda prueba PCR la próxima semana y mientras deben continuar aislados en casa. Son 8 enfermeras, 11 auxiliares y 8 celadores. La paciente estaba ingresada para una operación de cadera y dio positivo en la prueba que se hace a todas las personas que van a quirófano.
El área sanitaria de Vigo anotó ayer seis nuevos contagios, siguiendo el creciente goteo de casos de los últimos días. Actualmente, hay 78 enfermos en el área sanitaria de Vigo, de los que uno está en la UCI y hay tres personas ingresadas en planta. Los curados son 2.208, tres más que el día anterior.
Por otro lado, el contagio de un matrimonio de personas mayores que viven en Crecente, un municipio de poco más de 2.000 habitantes, provocó la decisión de prohibir las visitas a la residencia de la tercera edad de la zona desde el martes de esta misma semana. 
Los dos pacientes con resultado  positivo, que viven en la parroquia de Freixo de la localidad, no tienen nada que ver con la  residencia de mayores San Pedro de Crecente, donde de hecho no hay ningún contagiado, ni entre los 42 usuarios ni entre los 26 trabajadores. 
Sin embargo, el centro tomó esta medida de precaución que durará 15 días, el tiempo que dure la cuarentena de los afectados. 
Hasta el momento, los contactos del matrimonio que permanece aislado dieron negativo en la prueba diagnóstica PCR.
Los familiares de los usuarios de la residencia aceptaron la medida que tampoco cambia demasiado la situación que había hasta ahora, puesto que solo podían recibir visitas dos días a la semana con las medidas de prevención que exige el protocolo del Covid 19. Ahora continuarán con las videollamadas para que usuarios y familiares puedan continuar en contacto durante este periodo.
El Concello de Crecente informó de esta situación a través de las redes sociales y al mismo tiempo pidió la colaboración de todos los  ciudadanos.n
 

Te puede interesar