250 expertos debaten sobre las novedades en cáncer colorrectal

Cirujanos generales con Moncada, Vigorita y De San Ildefonso.
photo_camera Cirujanos generales con Moncada, Vigorita y De San Ildefonso.

250 especialistas se dieron cita durante los últimos tres días en Baiona para participar en la 29 edición de las Jornadas Internacionales de Coloproctología “Enrique Casal”, que organiza el servicio de Cirugía General y Digestivo del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo y más concretamente la Unidad de Coloproctología.

La presidenta del comité organizador es la jefa del servicio, Raquel Sanchez, y los coordinadores son los especialistas Enrique Moncada, Vicenzo Vigorita y Alberto de San Ildefonso. 

El foro versó sobre el cáncer colorrectal, la enfermedad inflamatoria intestinal, el suelo pélvico y la innovación en tecnología, y contó con la presencia de grandes expertos internacionales, entre ellos el doctor Steven Wexner, presidente de la Asociación Americana de Cirugía Colorrectal, considerado una de las máximas autoridades en la materia; así como el especialista belga André D`Hoore , primera figura internacional en suelo pélvico. Uno de los apartados de las jornadas fue la tecnología porque está cada vez más presente en su actividad y en concreto la inmunofluorescencia intraoperatoria, las impresiones 3D, o la cirugía robótica Da Vinci.

El Complejo Hospitalario de Vigo realiza alrededor de 340 cirugías de cáncer colorrectal anuales. La Unidad de Coloproctología, acreditada con el nivel avanzado, cuenta con 11 facultativos especialistas y realiza cirugías tanto en el Hospital Álvaro Cunqueiro como en el Meixoeiro, en función de su complejidad.

Te puede interesar