Sucesos

Retiran el autobús que volcó en Cabo Silleiro

Cuatro personas han resultado heridas y, milagrosamente, no hay ninguna víctima mortal. El vehículo quedó sobre las rocas tras salirse de la vía

Un autobús de la concesionaria Lugove ha volcado en la carretera entre Baiona y A Guarda. El vehículo ha quedado sobre las rocas a la altura de Cabo Silleiro tras salirse de la vía en torno a las 10 de esta mañana por circunstancias que todavía se desconocen. La conductora perdió el control, impactando contra los petriles para acabar volcado en las rocas.

 

El autobús estaba en ruta y llevaba a bordo pasajeros. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el siniestro se ha saldado con cuatro heridos, todos ellos mujeres, y ninguna víctima mortal. Fue necesaria la excarcelación de varias personas y los heridos permanecen estables.

Un marinero dio la voz de alarma y por el momento no han trascendido más datos. Al lugar del siniestro se trasladaron unidades de la Guardia Civil, del 061 y del GES, que todavía se encuentran trabajando en la zona.

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, ha explicado que el autobús ha quedado detenido en el primer peñasco de las rocas, indicando que si se llega a desplazar más "la desgracia podía haber sido mayor". "De lo grave que ha podido ser, finalmente ha quedado en un gran susto", ha añadido el regidor.

Te puede interesar