pablo f.e. nigrán

Usuarios del Juan María se lanzan al mundo empresarial

A la inauguración acudieron autoridades locales, autonómicas, de Zona Franca así como directiva del Juan María.
photo_camera A la inauguración acudieron autoridades locales, autonómicas, de Zona Franca así como directiva del Juan María.
La marca creada en el centro de Parada, Juan María By Lolola, estrena local en Plaza E
nnn La marca textil Juan María By Lolola promovida por el centro especial “Juan María Empleo S.L.” da su gran salto al mercado tras inaugurar en la mañana de ayer su primera tienda  fuera de las instalaciones dedicadas a personas con discapacidad intelectual que la asociación tiene en  Parada . Un establecimiento ubicado en el Centro Comercial Plaza Elíptica al que no le falta detalle, y en el que aprovecharon para presentar su segunda colección de la línea de ropa “Estrellas para todos” bajo el abrigo de la diseñadora viguesa Lola Rande. 
Un conjunto de prendas renovadas pero que mantienen su identidad original compuestas por un treintena de modelos diferentes entre los que se ofrecen sudaderas para adulto y niño, bolsos de mano, vestidos  o bragas para protegerse del frío, entre otras. Además como valor añadido Rande destacó que la totalidad del conjunto está elaborado íntegramente en Galicia, en concreto en el núcleo de Corzáns, Salvaterra de Miño, y en donde “Amparo y Conchi” tienen parte de “culpa” en el resultado final.   
La iniciativa lleva gestándose desde hace más de un año en las instalaciones de Parada después de que un grupo de usuarios manifestase que no se sentían atraídos por las opciones ofrecidas desde la empresa inclusiva. A partir de ahí comenzaron a trabajar en la creación de una línea de ropa adaptada sin renunciar a diseños atractivos y que pudiesen ser utilizados por todos. Una idea que cogió forma el pasado mes de julio con la apertura de un punto de venta físico dentro del complejo, una página web y posteriormente un puesto en A Ramallosa operativo un día por semana. Sin embargo el local inaugurado ayer son palabras mayores  ya que las personas que se encuentren al frente del mismo competirán con establecimientos comerciales y aprenderán sobre el terreno todos los aspectos que conlleva la dirección y gestión de un negocio propio. 
La diseñadora viguesa y madrina de la iniciativa explicó que las negociaciones para la apertura de Juan María By Lolola en Plaza E se llevaron a cabo a raíz de las buenas relaciones que la gerencia del centro comercial tiene con la directiva del Juan María. Tras formalizar el alquiler, los diferentes elementos como la construcción del cartel corrieron por cuenta de los carpinteros de  “Juan María Empleo S.L.”y el resultado final nada tiene que envidiar al realizado por cualquier empresa especializada.
La apertura de la nueva tienda fue posible gracias a la subvención perteneciente al programa de Formación Dual otorgada por la Xunta, la decena de integrantes  del Juan María que dan forma  al proyecto obtendrán una formación laboral real y retribuida de aquí en los próximos tres años.  Un total de 2.634 horas que les permitirá obtener la certificación profesional de nivel 1 de auxiliar de comercio y de esta manera volverse autosuficientes desde el punto de vista económico. n

Te puede interesar