Las terrazas de Nigrán se desbordan tras el covid

La Policía Local comprobó en pandemia que la mayoría no tenía licencia sino permiso de ocupación de espacio público

Publicado: 10 jul 2023 - 05:30 Actualizado: 11 jul 2023 - 09:22

Un policía local solcita documentación a una terraza de Nigrán.
Un policía local solcita documentación a una terraza de Nigrán.

La invasión de las terrazas en Nigrán no solo afecta al Paseo de Panxón, sino que su extensión se fue ampliando a otras zonas del casco urbano sobre todo a raíz del covid. La Policía Local comprobó entonces que la mayoría carecía de licencia específica para terraza y que contaba únicamente con un permiso de ocupación de espacio público. De hecho, se remitieron numerosos informes al respecto, señalando que incluso las de carácter privado no tenían si quiera permiso alguno. Fuentes del cuerpo municipal explicaron que hay una gran diferencia entre una cosa y otra, ya que el permiso de ocupación se otorga para casos puntuales, como una mudanza, una colocación de contenedores de cascotes o actos que no son continuados en el tiempo.

Las críticas de los vecinos por la situación de invasión de espacios por parte de algunas cafeterías con sus mesas y sillas al aire libre, impidiendo el paso en algunos casos como en el Paseo de Panxón ha llevado a solicitar de nuevo un control de terrazas, que precisamente durante la pandemia habían sido beneficiadas por parte del Concello con una bonificación del 75%.

Los agentes llevaron a cabo el domingo una revisión de cafeterías con espacios exteriores recordando a los propietarios que en el caso de contar con instalaciones como toldos deben presentar un proyecto y contar con una licencia para poder operar como terraza en la vía pública, tanto en aceras, como paseos o zonas verdes.

Según explican residentes en Nigrán, el problema de las terrazas no es nuevo, pero se agrava con la llegada de la época estival, donde el municipio multiplica su población gracias a turistas y vecinos con segunda vivienda que se trasladan a esta zona del Val Miñor para pasar las vacaciones. De ahí, que sigan exigiendo un mayor control por parte del Concello a la hora de cumplir los requisitos para otorgar licencias a los bares que cuentan con uno de los mayores atractivos de la hostelería sobre todo en entornos especialmente turísticos, como es el caso de Nigrán.

Contenido patrocinado

stats