Val Miñor

Suben a 725 los casos en residencias de mayores tras brote de 23 en Gondomar

Val Miñor

COMARCAS

Suben a 725 los casos en residencias de mayores tras brote de 23 en Gondomar

Las residencias de mayores de Galicia contabilizan este sábado 725 casos activos de coronavirus (24 más que ayer), de los que 484 son residentes y 241 son trabajadores, tras detectarse un brote entre 22 usuarios y un empleado del centro Vila do Conde de Gondomar (Pontevedra).

Según los datos del Servicio Gallego de Salud y la Consellería de Política Social, se han sumado 51 positivos en las últimas 24 horas, entre ellos, 7 usuarios y un empleado de la Ballesol de Oleiros (A Coruña); 5 mayores y dos empleados del CRAPD Vigo II; 3 usuarios y 1 empleado de la residencia de Vilalba (Lugo) y 4 mayores de los apartamentos tutelados de Beariz (Ourense).

Entre los nuevos casos se encuentran también un empleado de la residencia de Melide (A Coruña); un mayor y un trabajador del CRAPD Vigo I y dos residentes de la residencia de Viana do Bolo (Ourense).

Además, se han reportado 17 altas: 6 usuarios de la DomusVi de Oleiros (A Coruña); 3 empleados de la Santa Olalla de Boqueixón (A Coruña); dos residentes de la DomusVi de Monforte (Lugo); un empleado de la DomusVi de Viveiro (Lugo); dos empleados de la residencia de San Cibrao, en Cervo (Lugo); un usuario y un empleado de Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia (Ourense), y un empleado de A Milagros, en Lugo.

El número de usuarios contagiados ha subido a 484 (27 más), de modo que el mayor brote se encuentra en la residencia Asilo de Vilalba, con 117, seguida de DoralResidencias de Mos (Pontevedra), con 95; DomusVi de Ribadumia (Pontevedra), con 44; la residencia de mayores Ballesol de Vigo, con 39, y la Vila do Conde, de Gondomar, con 22, entre otros contagios.

Los positivos entre empleados han descendido a 241 (3 menos que ayer), con 36 en la DoralResidencias de Mos; 36 en Barbadás; 28 en la DomusVi de Ribadumia; 25 en Nosa Señora dos Miragres de Barbadás (Ourense); 19 en Asilo de Vilalba, y 17 en el centro de Salvaterra do Miño (Pontevedra), entre otros focos.

En cuanto a los centros de discapacidad, el número de positivos se sitúa en 46, de los que 37 son usuarios y 9 son trabajadores, tras dar positivo dos empleados de la residencia Domingo Gómez Freire de Ourense y curarse 8 internos y 3 empleados de la DomusVi de Bóveda (Lugo).

De los internos contagiados, 17 están en la DoralResidencias de Mos; 18 en la San Vicente Paúl, y 2 en la DomusVi de Bóveda.

Comentarios