Ruina en el vivero de Sabarís, el día después del incendio

Así quedó el interior del vivero, arrasado por el incendio del domingo.
photo_camera Así quedó el interior del vivero, arrasado por el incendio del domingo.
Las llamas se reavivarón en la pasada madrugada por lo que el GES de Val Miñor y los bomberos de Vigo y Porriño están realizando trabajos de refresco en la zona

Los vecinos de la calle Julián Valverde, en Baiona, siguen atentos a la evolución del incendio del invernadero de Viveros de Sabarís que se inició durante la tarde de ayer. Durante la madrugada del lunes, el incendio reavivó, pero rápidamente volvió a controlarse. En la actualidad, las llamas siguen activas y están controladas. Tanto el GES de Val Miñor como los bomberos de Vigo y Porriño están realizando labores de refresco en la zona afectada.

 

 

El incendio, cuyas causas siguen siendo desconocidas, empezó a las 19:10 horas de la tarde, cuando varias personas daban aviso al 112. En ese momento, los vecinos de la urbanización anexa al vivero intentaban sofocar las llamas con mangueras, para evitar su propagación a las viviendas.

El momento de más tensión se produjo cuando el techo de plástico de la infraestructura empezó a arder, liberando una gran columna de fuego negro en el proceso que se hizo visible desde distintos puntos de la ciudad y de la zona.

 

 

Plácido Viéitez Pérez, jefe de la Policía Local de Baiona, destacó el “éxito” de la operación, ya que “se evitó la propagación de las llamas a las viviendas colindantes, que era nuestra mayor preocupación”. Desde el cuerpo de seguridad municipal destacan la rapidez con la que se actuó. “La primera intervención para sofocar el fuego fue por parte del GES de Val Miñor, que rápidamente fue apoyado por los bomberos de Porriño y Vigo, Policía Local de Baiona y Guardia Civil”.

El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, aseguró que, estos momentos “la situación es estable y, por fortuna, los daños solo han sido materiales”. Desde el gobierno local afirman que, una vez extinguido el incendio, el Concello proporcionará una revisión de las instalaciones para evitar un incidente similar en el vivero.

Te puede interesar