Un rifirrafe con unos inquilinos acaba a tiros en Nigrán

La vivienda de Parada donde se produjeron los hechos.
photo_camera La vivienda de Parada donde se produjeron los hechos.
La Guardia Civil detuvo al propietario del inmueble que disparó al aire con una pistola de tiro olímpico y hay cinco personas más investigadas por lo ocurrido          

Un enfrentamiento en una vivienda de alquiler en la parroquia de Parada, en el municipio de Nigrán, acabó con el propietario detenido después de que este pegara un tiro al aire con una pistola deportiva de su propiedad y para la que tiene licencia en regla. 

El juzgado de Instrucción 7 de Vigo dejó en libertad pero investigado por amenazas y coacciones al vecino de Nigrán que disparó con su arma en su vivienda, según indicaron en el Tribunal de Galicia. Fue detenido por la Guardia Civil y hay otras cinco personas investigadas.

 

Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho de la tarde del jueves cuando la familia dueña se personó en el inmueble para la entrega de llaves del domicilio por parte de los inquilinos, dos jóvenes. Al llegar, se habrían encontrado en el interior con otras personas ajenas al contrato de arrendamiento y que supuestamente habían sido subalquiladas, por lo que comenzó una discusión que subió de tono hasta el punto que el propietario cogió una pistola, de tiro olímpico, y disparó al aire. 

Uno de los jóvenes sufrió heridas en una pierna que en principio no estarían directamente vinculadas al disparo. La Guardia Civil  detuvo al autor de los tiros, mientras que este interpuso una denuncia contra el joven que se encontraba en su casa por supuestamente intentar agredir a su mujer y su hija, que le habían acompañado hasta la casa de Parada.

La versión de la Guardia Civil, por su parte,  pone el acento en que según los primeros indicios, el dueño quiso rescindir el contrato al sospechar que sus inquilinos podrían estar subarrendando habitaciones a otras personas. Al llegar y encontrarse con resistencia a entregar las llaves de la vivienda de su propiedad, la conversación se subió de tono y acabó co los tiros. Finalmente, tras la refriega varias personas resultaron lesionadas de distinta consideración e incluso  una de ellas tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario. 

A raíz de todo lo ocurrido, la Guardia Civil detuvo al dueño de la vivienda por los supuestos delitos de allanamiento de morada, amenazas y coacciones, siendo trasladado a la sede policial para que prestara declaración antes de pasar a disposición judicial. Asimismo, durante la mañana de ayer los agentes abrieron también diligencias de investigación con respecto a otras cinco personas que estuvieron presentes en los hechos por allanamiento de morada y coacciones. Fuentes vecinales indicaron que desde hace semanas había sospechas de que en el entorno de la vivienda había menudeo de droga, una circunstancia de la que habrían alertado por el constante movimiento de entrada y salida de personas por la zona.

Te puede interesar