Reforma total en el Parador de Baiona con la inversión de 7 millones

El Parador de Baiona, ubicado en la península de Monterreal.
photo_camera El Parador de Baiona, ubicado en la península de Monterreal.
El Gobierno adjudicará los trabajos al final de verano y el plazo máximo de ejecución de las obras será de 15 meses

 El Gobierno adjudicará a final de verano la reforma del conjunto monumental del Parador de Baiona, con una inversión cercana a los 7 millones de euros.

La actuación, que está en fase de licitación por 6,64 millones de euros, tendrá como eje central la restauración de la Torre de A Tenaza, del entorno de la casa de Pedro Madruga y del sector de O Pozo, además de otros elementos como la cubierta y la bóveda de recepción, la ermita, la muralla o el paseo.

A mayores, el Ministerio de Industria y Turismo reserva otros casi 400.000 euros para la elaboración del plan director del establecimiento hotelero, por lo que el importe de ambas actuaciones superará los 7 millones de euros y se incluye dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El plazo de licitación de estas actuaciones en la infraestructura hotelera cerrará el próximo 2 de abril y su adjudicación está prevista para finales de verano. Tendrán un plazo máximo de ejecución de 15 meses.

Precisamente ayer el subdelegado del Ejecutivo central en Pontevedra, Abel Losada, viajó a Baiona para visitar las instalaciones y conocer de primera mano las obras de reforma que el Ministerio acometerá en el edificio.

"Se trata de unas obras muy esperadas y que serán una realidad gracias al compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el turismo de Baiona y de toda Pontevedra", reivindicó Losada durante su visita institucional.

Ubicado en la península de Monterreal y con vistas a la bahía baionesa, el Parador de este municipio del Val Miñor ocupa la antigua villa fortificada de Baiona, que se remonta en sus orígenes al castillo medieval de Monterreal, cuyas ruinas compró en el siglo XIX el Marques del Pazo de la Merced para albergar un palacio neogótico que fue declarado Monumento Nacional en 1950. Quince años después fue sustituido por el actual edificio del Parador.

Te puede interesar