La reforma de Otero Pedrayo en Nigrán acumula meses de retraso

Las obras aún por terminar de reforma de la Rúa Otero Pedrayo.
photo_camera Las obras aún por terminar de reforma de la Rúa Otero Pedrayo.

El grupo municipal popular insta al alcalde de Nigrán a que fije fechas ante el descontento vecinal con las obras

El Partido Popular de Nigrán, a través de su portavoz municipal María José Pino, alertó sobre la caótica situación en la que se encuentra actualmente la obra de reforma de la Rúa Otero Pedrayo, la cual sigue acumulando tiempo de retraso sobre las previsiones iniciales ante la desesperación de los vecinos de la zona.

Los populares recuerdan que el proyecto de reforma del vial comenzó a finales del mes de agosto de 2022, “con la correspondiente sesión de fotos ante los medios de comunicación por parte de la corporación socialista”, que anunció un plazo para la finalización de la misma de ocho meses. “Una vez hecho el anuncio, y como tristemente viene siendo habitual en numerosos proyectos y actuaciones llevados a cabo desde el Concello de Nigrán, la supervisión del proyecto ha sido nefasta: escaso personal de la empresa concesionaria trabajando, retraso constante en los plazos, paralizaciones puntuales de los trabajos y anuncios de aperturas parciales del vial aún con los trabajos incompletos”, explica Pino.

El Grupo Municipal Popular reclamó explicaciones al alcalde Juan González durante los plenos ordinarios, obteniendo únicamente evasivas por parte del regidor, el cual se ha venido excusando en factores externos como la aparición de amianto o las lluvias de invierno, retrasando constantemente la fecha de finalización de la obra, ahora a finales de octubre. “Esta situación se ha tornado especialmente insostenible para los vecinos de la zona, los cuales siguen soportando las molestias derivadas de la obra sin obtener soluciones o plazos concretos. Para más inri, la obra lleva más de dos semanas parada sin ningún tipo de explicación por parte del gobierno municipal”, añadió la portavoz municipal.

Pino recuerda que esta obra está cofinanciada por la Diputación de Pontevedra, que aporta 900.000 euros de los casi 1,4 millones totales a través de un convenio, el cual, como reconoció el propio alcalde en el último pleno municipal, peligraría de no finalizarse la obra antes del 31 de octubre.

Te puede interesar