Val Miñor

Nigrán pulsa el botón de su alumbrado con fiesta y conciertos

Val Miñor

val miñor

Nigrán pulsa el botón de su alumbrado con fiesta y conciertos

La plaza del Concello se convirtió en un auténtico hervidero de gente que se acercó para asistir al espectáculo del clown local "Peter Punk".
photo_cameraLa plaza del Concello se convirtió en un auténtico hervidero de gente que se acercó para asistir al espectáculo del clown local "Peter Punk".
El alcalde Juan González hizo su aparición con una camiseta en la que se podía leer la frase "10 millones de  luces led".
nnn Nigrán se mete de lleno en la Navidad tras darle al interruptor de su alumbrado en la tarde de ayer. Una cita llevada a cabo desde la plaza del Concello y con formato “festivalero” aunque en esta ocasión orientado a los más pequeños.  Además de música, fiesta y diversión, la jornada  contó con la aparición del alcalde Juan González ataviado con una camiseta cargada de sorna  en la que se podía leer "10 millones de luces led", obra de la diseñadora nigranesa y afincada en Barcelona, Tamara Valverde. Poco antes de las 17 horas el público fue agrupándose en torno al escenario montado para la ocasión a la entrada del auditorio dotado de un potente equipo de sonido e iluminación. El primero en pisarlo fue Peter Punk a las 18 horas, un clown local de humor irreverente que ofreció su espectáculo como paso previo al encendido, ya metidos en risas  el artista eligió al azar a cinco niños del público que le ayudaron en su objetivo de encender la Navidad. Acto seguido fue el turno de los vigueses "Broken Peach", encargados de llenar la plaza del Concello con buena música y una puesta en escena original.
De esta manera el municipio nigranés le dio la bienvenida de manera oficial a las celebraciones navideñas en una tarde en la que no hubo discursos, sólo un pequeño paréntesis para hacer entrega de una placa conmemorativa al presidente del Círculo Valle Miñor en Buenos aires. Y una vez más la música, la luz y la diversión volvieron a hacerse con un público visiblemente animado en una sala de fiestas improvisada al aire libre.  
El tipo de celebración elegido desde el consistorio responde a un pequeño guiño a las iniciativas musicales a cielo descubierto que se llevaron a cabo, sobre todo, entre los meses de junio y septiembre calificados en boca del propio alcalde como "Un mar de festivales". Una serie de citas que funcionaron con el denominador común de conciertos al aire libre protagonizados por grupos locales y también gallegos, con el mar como telón de fondo y que ya son unos habituales en el calendario veraniego de Nigrán. "Lo que intentamos con esta fiesta es que el encendido navideño estuviese rodeado de un pequeño festival dirigido a los más jóvenes", explicó el alcalde. 
Como en años anteriores el  grueso de los motivos decorativos están concentrados en los núcleos del centro de Nigrán, Panxón y Ramallosa, mientras que el resto de los barrios y parroquias también contarán con adornos iluminados. Además  el Concello tiene programada una amplia agenda de actividades con la celebración de espectáculos prácticamente a diario. Las luces aquí aguantarán, al menos, hasta el 6 de enero Día de Reyes.n

Más en Val Miñor
Comentarios