Nigrán instala 8 rampas de acceso en sus playas

Uno de los nuevos elementos ya instalado en la entrada al arenal de Patos.
photo_camera Uno de los nuevos elementos ya instalado en la entrada al arenal de Patos.
Sustituirán a los accesos tradicionales de tablillas de madera en Patos Lourido y Panxón con la peculiaridad de que son flexibles

Nigrán da un paso más en pro de la accesibilidad con la instalación de ocho novedosas rampas de acceso en los arenales Playa América (Lourido), Patos y Panxón que tienen la peculiaridad de que son flexibles, de una sola pieza y carecen de clavos. Su configuración es muy similar a la de una alfombra, lo que las convierte en un aliado ideal para crear accesos temporales en superficies irregulares facilitando de este modo la entrada a los arenales de usuarios con problemas de movilidad. Estas sustituirán a las tradicionales compuestas con tablillas de madera y su instalación estará rematada a lo largo de esta semana.  Fueron adquiridas a la empresa gaditana Novaf Andalucía por 18.000 euros.

El alcalde Juan González explicó que la sustitución de los accesos tradicionales surgió a petición de los propios deportistas que participaron en el campeonato de surf celebrado en Patos el pasado  mes de septiembre. El deterioro de las tablas que dan forma estos canales de entrada a las playas provoca que finalmente se acaben rompiendo lo que supone un riesgo para los usuarios y por eso en la actualidad no se recomiendan. González además incidió en la facilidad de almacenaje de este tipo de pasarelas de poliéster, que además son muy resistentes y tienen poca conductividad térmica.

Te puede interesar