Nigrán inicia el asfaltado en 33 calles del municipio

Trabajos de asfaltado en la calle Don Marcial, con la presencia del alcalde de Nigrán, Juan González.
photo_camera Trabajos de asfaltado en la calle Don Marcial, con la presencia del alcalde de Nigrán, Juan González.

Contará con una inversión superior al medio millón de euros en varias localizaciones de Priegue, Parada o Panxón

Nigrán inició el asfaltado de 33 calles de todo el municipio con una inversión de 515.353 euros, a cargo del Plan Concellos 2022. Estos se sumarán a los realizados a inicios del año en 51 carreteras de las 7 parroquias, con un coste de 633.127 euros o las humanizaciones de la calle Mestra Emérita (309.127 euros) y Otero Pedrayo (en curso por 1,3 millones de euros).

La reforma de la calzada, adjudicada a la UTE Oresa-Anfisa, estarán finalizadas en menos de 3 meses y comprende 8 asfaltados de Priegue (Calle da Cova, Outeiro, Eidos, Don Marcial, Recosto-Penedo, Camiño do Monte e Mámoa); 5 de Panxón (Costa da Barxa, Patos-Camiño da Fonte, Cacholeiro, Escontriño e Zoila); 6 de Nigrán (Teixugueira, Pedregal, Piñeiro-Nogueira, Pombal, Torriña e Cabalo); 9 de San Pedro (Praia América, Carballal, Igrexa, rúa da Foz, Sarmiento, Ana Isabel Costas, Valle Inclán, Torrente Ballester e Pontillón) y, finalmente, 4 de Parada (Agullas, Casanova, Igrexa e Cabaleiros). 

“Seguiremos sumando más planes hasta llegar a todas las calles que lo precisen. En lo que va de año conseguimos recuperar un total de cien, un hito que nunca se dio en la historia de Nigrán y así continuaremos”, explicó el alcalde Juan González, en referencia a la inversión total de 2,6 millones de euros destinados en menos de seis meses a mejorar un total de 86 calles. “No pararemos de asaltar para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y la seguridad vial del municipio”, recalcó. 

Según recoge el proyecto redactado por el ingeniero Roberto Aya, todas las mencionadas se encuentran en un mal estado de conservación y la solución es un refuerzo con una nueva capa de aglomerado asfáltico (especialmente en tramos en tierras). Además, se renovará la señalización horizontal y se instalarán reductores de velocidad en los tramos más sensibles. “En definitiva, supondrá un cambio radical en la mejora de la seguridad vial y en la propia calidad de vida de cada barrio”, resume el regidor.

Te puede interesar