Val Miñor

Nigrán abrirá, por ahora, sus playas sin restricciones

Val Miñor

val miñor

Nigrán abrirá, por ahora, sus playas sin restricciones

Grupo de personas paseando por la playa de Patos, ayer.
photo_cameraGrupo de personas paseando por la playa de Patos, ayer.
 Con la entrada de la fase 2 de la desescalada prevista para el próximo lunes 25 de mayo, Nigrán habilitara sus playas para los usuarios sin restricciones al entender que por el momento la afluencia típica de bañistas de los meses de mayo y junio no supondrán un problema de aforo en los principales arenales del municipio. 
El alcalde Juan González aclaró que en los próximos días lanzarán una nueva campaña de concienciación que incidirá en el cumplimiento de las normas indicadas por las autoridades sanitarias, directamente relacionadas con el mantenimiento de la distancia de seguridad recomendada en un mínimo de dos metros. "Por el momento consideramos que la capacidad de nuestras playas no se va a ver superada hasta julio pero también consideramos oportuno llevar a cabo iniciativas para que los usuarios se vayan mentalizando", explicó. 
En esta línea González adelantó que tanto él como su equipo de gobierno se irán adaptando al transcurso de las circunstancias y a lo largo de la semana se activará el servicio de limpieza de playas para que estén a punto de cara a la temporada alta. González destacó que pese a la gran cantidad de personas registradas  tanto en Playa América como en Patos durante el pasado fin de semana, "la inmensa mayoría de las personas que pasearon por ellas no se saltaron las normativas". Para finalizar el regidor adelantó que un verano más las políticas municipales estarán centradas "en la concienciación y no en la imposición". 

Más en Val Miñor

Val Miñor

Arde por completo un alpendre en Gondomar

Un incendio declarado en el interior de un alpendre ha provocado que la construcción ardiera por completo en el municipio de Gondomar (Pontevedra),…
Comentarios