Muere un pescador en Monteferro

Momento de llegada del cadáver del fallecido al puerto de Baiona tras ser rescatado en el mar. Con presencia de la Guardia Civil y los Servicios Funerarios.
photo_camera Momento de llegada del cadáver del fallecido al puerto de Baiona tras ser rescatado en el mar. Con presencia de la Guardia Civil y los Servicios Funerarios.
Rescatan del mar el cadáver de un nigranés de 47 años, muy conocido por ser entrenador de fútbol base, que había salido a pescar con caña y pudo caer en las rocas o sufrir una indisposición

El cuerpo sin vida rescatado de la zona de As Penizas en Monteferro, por la Guardia Civil resultó ser el de Javier Martínez Giráldez, un vecino de Parada de 47 años, muy conocido por ser uno de los entrenadores del Gondomar FB y anteriormente del Racing Vilariño. Era además muy aficionado a la pesca deportiva, que practicaba habitualmente en la zona de Monteferro. Sin embargo, ayer algo fue mal y por motivos que se desconocen se precipitó al mar. Por el momento la principal hipótesis que se baraja es la de un desafortunado accidente, pero dada su experiencia en la zona y las buenas condiciones climatológicas y del mar, tampoco se descarta que el hombre hubiese sentido una indisposición que motivase su caída al agua. Serán las pruebas forenses las que esclarezcan el motivo de su fallecimiento.

 

 

Su cadáver fue encontrado por la embarcación del Instituto Armado a las 16,10 horas durante el operativo de rastreo puesto en marcha después de que un familiar alertase de la situación. El 112 recibió su llamada a las 14,30 explicando que el fallecido había salido a las 9,30 horas a pescar a la zona de As Penizas, justo en frente de As Estelas y que al ver que no regresaba intentó ponerse en contacto con él en repetidas ocasiones, sin éxito. Acto seguido, el Centro Integrado de Emerxencias, CIAE, pasó el aviso a Gardacostas de Galicia, Guardia Civil, Policía Local, GES Val Miñor y Protección Civil y se puso en marcha el operativo de búsqueda por tierra, mar y aire con la intervención del helicóptero “Pesca 1”. Hora y media después su cuerpo fue encontrado en el canal, en las inmediaciones de donde se había dirigido a pescar. Tras subirlo a cubierta fue trasladado por la patrullera al puerto de Baiona y permaneció custodiado por los agentes hasta la llegada de las autoridades judiciales, el levantamiento del cadáver se produjo en torno a las 17 horas de este jueves.

El alcalde Juan González se trasladó al muelle baionés acompañado de Rubén Rial, y poco tiempo después llegó el regidor de la villa, Carlos Gómez. Permanecieron allí hasta que los operarios del tanatorio Vigo Memorial se llevaron el cuerpo.  La primera reacción de González tras enterarse de que era un vecino de Parada fue suspender el concurso de comparsas de Carnaval, previsto para mañana por su vinculación con la parroquia. Finalmente fuentes municipales anunciaron que la cita se pospone al viernes 24.

Te puede interesar