Un millón de euros para el parque de A Ramallosa

La Alameda de A Ramallosa es uno de los puntos neurálgicos del municipio.
photo_camera La Alameda de A Ramallosa es uno de los puntos neurálgicos del municipio.

La Diputación de Pontevedra pondrá el 80% de la financiación y el resto será aportado por el Concello de Nigrán

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y el alcalde de Nigrán, Juan González, firmaron ayer un convenio de colaboración a través del cual el ente provincial financiará con casi 770.000 euros el proyecto de mejora y remodelación del parque de A Ramallosa. Esta cifra supone el 80 % del presupuesto, mientras que el 20% restante lo aporta el Concello de Nigrán con más de 190.000 euros. 

La firma del protocolo tuvo lugar ayer en el Pazo provincial en un acto en el que Luis López destacó la importancia de la colaboración entre ambas administraciones para llevar a cabo proyectos que mejoran la calidad de los espacios urbanos y los servicios dedicados al vecindario.

La obra, valorada en cerca de un millón de euros, servirá para acometer la remodelación integral del parque de Ramallosa. Se trata de revitalizar un espacio deteriorado y central en la vida social de Nigrán a través de la recuperación de su atractivo paisajístico. 

Para lograrlo, el proyecto contempla la mejora de la accesibilidad con el rediseño de los itinerarios peatonales y ciclistas; la renovación y actualización de los pavimentos, la mejora ambiental y nuevas zonas ajardinadas, la ampliación del parque de Ramallosa y del parque infantil, la renovación del mobiliario urbano con aparcamiento para bicicletas, el fomento de la eficiencia energética y la generación de espacios para la programación de actos culturales.

Las obras deberán estar finalizadas antes de 30 de abril de 2025. 

El proyecto se enmarca en el ‘PlanPon 2030’ (Programa provincial de infraestruturas y dotaciones singulares para la ejecución de la agenda 2030) de la Diputación. Luis López remarcó el compromiso de la Diputación para colaborar con los ayuntamientos en la reforma de los espacios urbanos para adaptarlos a los nuevos tiempos, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía y contribuyendo a la protección del medio ambiente a través de la eficiencia energética y la apuesta por la creación de nuevas zonas verdes. El alcalde reconoció que la zona “fue degradándose lentamente y necesita de una reforma que le otorgue homogeneidad y que mejore todo: desde el carril-bici, el área de juego o las zonas ajardinadas y de paseo”, e insistió en el objetivo de “revitalizar” el núcleo de la Ramallosa, como se hizo este año con el mural de Lula Goce y hace dos años con el aparcamiento público y gratuito.

Te puede interesar