Juan González, alcalde de Nigrán: "Tuvimos una victoria aplastante"

Juan González y algunos de los concejales que le acompañarán en el Concello.
photo_camera Juan González y algunos de los concejales que le acompañarán en el Concello.

El PSdeG perdió dos concejales en estas elecciones, pasando de 13 a 11, aunque "el resultado sigue siendo magnífico"

El PSOE de Nigrán revalidó su mayoría absoluta para el tercer mandato de Juan González. “Tuvimos una victoria aplastante que refuerza nuestra gestión y nuestros proyectos de futuro”, valoró el próximo alcalde, que hizo hincapié en el “colosal” resultado con once concejales, perdiendo dos de los comicios del 2019: “Ganamos con amplísima diferencia en absolutamente todas las mesas de todas las parroquias, en algunas incluso duplicando a la oposición, lo que nos da mucha confianza para seguir gobernando como hasta ahora, pensando siempre en el bienestar de las personas y cumpliendo con los grandes retos del futuro que anunciamos”. 

El resultado significa que el PSOE de Nigrán continuará con mayoría absoluta, contando con tan sólo 6 ediles en la oposición (5 PP y 1 BNG). Las únicas caras nuevas serán las de Sara Penedo, vecina de Panxón,  Estela Pérez, vecina de Chandebrito que ya fuera concejala entre los años 2007 y 2010 y Roberto Garrido, licenciado en historia: “Mantenemos igual en casi todas las áreas igual, pero incorporamos nuevas caras. En próximos días iremos cerrando todo”. Llamativo resultará la investidura del 17 de junio, con la presencia de Alfonso Vázquez y Sara Penedo, abuelo y nieta respectivamente, además de compañeros de partido.

“Están cerca de florecer auténticos hechos transformadores en Nigrán, fruto de muchos años de gestión y compromiso firme de este Gobierno, como la aprobación provisional del PXOM, el parque foestal Os Matos-Río Táboas, los bosques-escola de camos o la excavación completa del castro de Chandebrito. Acciones que llevan mucho más tiempo de gestión del que quisiésemos, pero que nos permiten también recuperar los dos ediles que perdimos”, resaltó González, que incide en “trabajar y trabajar” desde el día siguiente a las elecciones para “conseguir de nuevo la confianza de todos los Nigraneses. Obviamente es un tercer mandato y hay desgaste, pero aún así el resultado es magnífico”.

Te puede interesar