METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Sucesos
El municipio de Baiona amaneció este viernes con un posible crimen machista en la parroquia de Belesar. La Guardia Civil investiga la muerte violenta de una mujer de 36 años de edad, E.B.S., cuyo cadáver ha sido localizado a primera hora de la mañana de este viernes en la vivienda de su expareja.
La Comandancia de Pontevedra y la Subdelegación de Gobierno explicaron que el cuerpo presentaba golpes y signos de violencia, si bien habrá que esperar a la autopsia para concretar sin dudas la causa del fallecimiento.
Alrededor de las 5 de la mañana un hombre, que resultó ser su expareja, dio aviso al 061 de que una mujer se encontraba gravemente herida en la calle, en la zona de As Insúas, según fuentes del Servizo de Emerxencias, que dio aviso a la Guardia Civil para que comenzara la investigación. Una vez llegaron los agentes, el hombre se dio a la fuga.
La víctima estaba registrada en el sistema Viogen como un caso de "riesgo medio", ha explicado el subdelegado, y el hombre tiene una orden de alejamiento, dictada por el juzgado de instrucción 4 de Vigo, que le impide acercarse a menos de 200 metros de ella.
Por el momento no ha habido detenciones y tampoco han trascendido más datos al respecto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último