Ocho empresas optan a la Fase 1 del polígono de A Pasaxe
val miñor
La apertura de sobres telemática tendrá lugar el martes 12. Los trabajos comenzarán en marzo
nnn nnn Un total de 8 empresas optan a la ejecución de los trabajos de urbanización de la Fase I del polígono industrial de A Pasaxe en Gondomar por un precio de salida de 3,4 millones y otras cuatro presentaron sus ofertas para la dirección de obra, 50.000 euros mas IVA, tras la finalización de los plazos de presentación de propuestas fijados para el 22 y 29 de diciembre de 2020, respectivamente.
La jornada de apertura de sobres tendrá lugar el próximo martes de 12 de enero de 2021 desde las 11 horas de modo telemático, y el alcalde Paco Ferreira cuenta con que tanto la supervisión de los trabajos como su ejecución estén adjudicados a lo largo de este mes, 'siempre y cuando no surjan imprevistos'.
En cuanto a su inicio, Ferreira calcula que la adecuación del parque arrancará hacia marzo, cuenta con un plazo de ejecución de 15 meses y los trabajos se financiarán mediante la fórmula de la cooperación entre los integrantes de la asociación de empresarios. Con la materialización del proyecto a la vuelta de la esquina, la villa condal regularizará la situación del parque que lleva enquistada en la localidad desde hace más de medio siglo al estar asentado sobre suelo rústico, y que comenzó con la aprobación del proyecto de reparcelación y equidistribución de cargas y beneficios antes de la pandemia, en diciembre de 2019.
Las actuaciones dotarán al complejo de las conexiones de saneamiento y abastecimiento pertinentes, alumbrado público además de la construcción de aceras y remodelación de viales que en la actualidad están bastante deteriorados ante la imposibilidad, hasta ahora, de renovarlos. Además abarcará la demolición parcial de la antigua gasolinera de Vincios tras cinco años cerrada por orden judicial. Aquí se repondrá la legalidad eliminando sólo las edificaciones necesarias como la tienda o lavabos.
Una vez finalizada la primera parte, las 150 empresas que operan desde el complejo industrial gondomareño podrán proseguir con su actividad, gravemente afectada por el contexto en el que se encuentran aunque los planes para el polígono son mucho más ambiciosos. Ahora queda por delante la segunda fase que triplicará el tamaño de A Pasaxe pasando de 200.000 a 600.000 metros. Correrán por cuenta de Zona Franca por un valor de 29 millones de euros y en los próximos días se formalizará el convenio entre el Concello e institución pública. Se llevará a cabo bajo la fórmula de la expropiación y el regidor cuenta con que se puedan coordinar de manera simultanea.
Las empresas que optan a la ejecución de la primera fase son las UTEs Audeca S.L.U.-Narom S.L., Construcciones Fechi S.L.U.-Canarga S.L. y Prace Servicios y Obras S.A.-Xestión Ambiental de Contratas SL-Emergis Construcción S.L. además de Civis Global S.L.U., Covsa, Ferrovial, Copasa y Sodein Soluciones Integrales S.L. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar