Desmadre nocturno en Nigrán
El bar ‘El Playa’ ya ha recibido varias quejas a través de Registro por parte de los vecinos de Panxón con motivo de su funcionamiento indebido como pub o discoteca
El Complejo Deportivo Dunas de Gaifar, en Panxón, vuelve a ser foco de críticas por parte de vecinos, que han presentado varias quejas formales a través de Registro por sus actividades nocturnas, considerabas ilegales por los residentes.
El local conocido como ‘El Playa’ ya ha recibido varias denuncias por su funcionamiento como pub/discoteca nocturna. Situado en plena zona residencial, el establecimiento ocasiona practicamente todas las semanas molestias por culpa de las fiestas organizadas a altas horas de la madrugada. ‘El Playa’ vivió su apertura a principios de 2022 con una licencia de cafetería, por lo que estas actividades nocturnas son consideradas ilegales por parte de los vecinos, al no estar amparadas por los pliegos.
Varios vecinos han realizado llamadas a la Policía Local, que ya ha acudido varias veces al lugar de los hechos. Al no estar homologado como pub, el local carece de aislamiento acústico, por lo que en verano los DJs, y en invierno los conciertos, afectan gravemente al descanso de los vecinos.
Estos ya se han movilizado y han puesto en marcha una recogida de firmas, que presentarán ante el Concello a principios del mes de septiembre.
En febrero del año pasado, la Administración sacó a concurso el establecimiento en el complejo deportivo, sin actividad de ocio nocturno prevista. El ahora llamado ‘El Playa’ ha tenido que echar el cerrojo en varias ocasiones en los últimos años por este mismo motivo, por lo que estos hechos no sorprenden a los vecinos de la zona.
La Policía Local, conocedora de los incidentes, “no pueden hacer nada”, según fuentes denunciantes. El Concello, por lo tanto, también tiene conocimiento de esta irregularidad, pero se desconoce la falta de toma de cartas en el asunto.
Cuando el establecimiento salió a concurso, por un importe máximo de 25.000 euros al año, la intención del gobierno local era la de la contratación de una cafetería, descartando aquel bar ibicenco en primera línea de playa que durante años caracterizaba al complejo. El motivo del último cierre, con el nombre ‘Mung’, además de por actividades indebidas relacionadas con el ocio nocturno, se ocasionó por el mal mantenimiento de los jardines y de las canchas deportivas, que tenía que ser asumido por los adjudicatarios.
‘El Playa’, actualmente, como nuevos y actuales contratadores, no tienen la obligación de asumir estas labores, pero sí de mantener una actividad hostelera. La movilización de los vecinos en las últimas semanas se espera que sirva para que sus quejas se hagan oír finalmente por parte del Concello de Nigrán.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último