Baiona se despertó con una sorpresa centenaria en el mar

El “Morgenster” en el Monte Real Club de Yates de Baiona.
photo_camera El “Morgenster” en el Monte Real Club de Yates de Baiona.
El bergantín Morgenster, construido en 1919, hace parada estratégica en Baiona

Baiona se despertó con una sorpresa en el Monte Real Club de Yates de Baiona.  El bergantín “Morgenster” atracó ayer en el puerto con 17 tripulantes a bordo. La embarcación llegó desde el puerto holandés de Vlissingendsde, de donde partió el 4 de febrero.

La presencia del “Morgenster” suscitó la curiosidad de la vecindad de Baiona. A lo largo del día de ayer fueron varias las personas curiosas que se acercaron para contemplar el bergantín holandés. La nave pasará hoy su último día en los pantalones del club baionés.

El “Morgenster”, cuyo nombre significa “estrella del mañana” en neerlandés, es un buque escuela de vela con base en los Países Bajos que fue construido en 1919. Años más tarde, en 1927, el buque se convirtió en un buque pesquero y se alargó 7 metros alcanzando los 48 metros de eslora actuales. A mayores, el “Morgenster” cuenta con 6 metros de manga y sus dos mástiles se alzan hasta lo 29 de altura. 

Tras in período de tiempo en la pesca deportiva y en el mundo de la radio pirata, el bergantín fue adquirido por sus actuales propietarios que volvieron a convertirlo en un velero en el 1983. No sería hasta el 2008 que fue reconvertido a bergantín y adquirir su aspecto actual. 

Te puede interesar