Baiona pone a punto el Cova Terreña en su 50 aniversario
Las intervenciones financiadas conjuntamente entre la Xunta y Concello están centradas en la renovación de sus pistas deportivas exteriores, muro divisorio y viales
El CPI Cova Terreña de Baiona se viste de gala para celebrar 50 aniversario y mientras la directiva del centro diseña el programa de actos en conmemoración de su medio siglo de vida, el Concello ultima una serie de trabajos de mejora de las instalaciones. Las intervenciones que comenzaron hace varias semanas están centradas principalmente en la ampliación y mejora del firme de los accesos situados dentro del recinto del complejo y que comunican los edificios de Primaria y Secundaria, las aulas de Infantil, el pabellón y patio.
Asimismo también se está llevando a cabo la rehabilitación de las pistas polideportivas exteriores que ya mostraban evidentes signos de desgaste tras décadas de uso. Su superficie está siendo sometida a un tratamiento de hormigón pulido mientras que elementos como canastas o porterías serán sustituidas por otras nuevas.
Los trabajos están financiados conjuntamente entre la Xunta y Concello, tras un acuerdo por el que el ente autonómico correrá con el 70% de la inversión pese a que la Ley de Adminsitración Local de Galicia indica que las administraciones locales se limitan a velar por la conservación y el correcto mantenimiento de los centros. En total, 40.000 euros a los que se suman cerca de otros 8.000 que en este caso se costearán íntegramente con fondos municipales para derribar el muro divisorio entre los inmuebles de Infantil y Primaria. Con el nuevo espacio ganado se podrá ensanchar el tramo, lo que permitirá a su vez el acceso de vehículos pesados, ambulancias y de emergencias en caso necesario.
Precisamente, el acalde Carlos Gómez acompañado de los ediles de Educación y Vías y Obras, Óscar Carreño, y Óscar Martínez, respectivamente, visitaron las instalaciones para comprobar el avance de las obras. El regidor por su parte incidió en la necesidad de dichas actuaciones, que un principio está previsto que finalicen en cuestión de días. “Son muy necesarias no solo para adecentar el colegio, sino también para garantizar la seguridad de docentes y alumnado. Los cambios serán muy notables”, declaró, al tiempo que puso de manifiesto que son unas de las de mayor envergadura de los últimos años con fondos propios. “20.000 euros, que serán muy beneficiosos para la dinamización de las edificaciones existentes”. Además de saludar al profesorado y directiva, regidor y ediles también preguntaron por las necesidades de cara al presente curso y abordaron el programa de actos con motivo del 50 aniversario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar