Almuíña, de nuevo alcalde de Baiona: "No esperábamos un resultado tan bueno"

Jesús Vázquez Almuíña celebra junto a su candidatura la mayoría absoluta conseguida en Baiona.
photo_camera Jesús Vázquez Almuíña celebra junto a su candidatura la mayoría absoluta conseguida en Baiona.
El exconselleiro de Sanidad regresa a la Alcaldía de Baiona, cargo que ocupó desde 2015, consiguiendo la mayoría absoluta con once concejales: “Superó nuestras expectativas”

El exconselleiro de Sanidad y anterior presidente del Puerto de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, regresó a la política municipal por la puerta grande. Lo hizo tras conseguir la mayoría absoluta para el Partido Popular en Baiona, consiguiendo la Alcaldía que ostentó anteriormente entre los años 2004 y 2015. “No esperábamos un resultado tan bueno. Tal vez sí conseguir la mayoría absoluta, quizás diez, pero once superó nuestras expectativas”, admitió Almuíña, que aseguró que los votos conseguidos “es también una enorme responsabilidad, pero estamos muy contentos”. Los once concejales son el mejor dato de las cinco veces que se ha presentado por Baiona. 

“Mi presencia influye, pero también hemos sido los únicos con un proyecto de futuro; el gobierno local no ha sabido responder en estas elecciones”, declaró el próximo alcalde, que contestó a aquellos que criticaron su nombramiento como candidato: “Muchos decían que venía obligado, y se nota que no me conocen, porque soy una persona que me implico mucho en lo que hago”. Almuíña tendió la mano al resto de la corporación municipal de otros partidos, instándolos a “realizar acuerdos y pactos, no me gusta usar la mayoría absoluta para aplastar”, donde los vecinos “ganarían mucho, porque no quieren ver peleas, sino que colaboremos para dejar un municipio mejor”. 

Las primeras medidas tras tomar el bastión de mando será “abrir la atención presencial en el Concello a los ciudadanos”, y poner en funcionamiento el dispositivo de limpieza de playas para el verano: “En Baiona es my importante y las fechas las tenemos encima”.

Oposición "respetuosa"

El alcalde en funciones, Carlos Gómez (PSOE), asumió la pérdida de la Alcaldía aunque “no esperábamos este resultado, pero es lo que han dedicido los vecinos con su voto”. Resaltó la obligación de realizar una oposición “responsable y respetuosa” con la idea de “defender los intereses de Baiona y su gente”. Gómez asumió que, en los próximo cuatro años, tocará “estar en la oposición porque las elecciones fueron, de entrada, difíciles”. El PSOE bajó de seis a cinco concejales, perdiendo casi 300 votos.

Consulta los resultados del 28M en los principales municipios de la provincia de Pontevedra

Elije tu municipio y consulta los resultados electorales

Te puede interesar