Paco Ferreira gobierna en Gondomar y ofrece pactos a la izquierda

Paco Ferreira asume el bastón de mando por tercera vez aunque con un gobierno en minoría.
photo_camera Paco Ferreira asume el bastón de mando por tercera vez aunque con un gobierno en minoría.
El alcalde de Gondomar inicia su tercer mandato ahora en minoría y ofrece acuerdos a los grupos, en especial a Manifesto Miñor y BNG

Al minuto: Los actos de investidura en los ayuntamientos en Atlántico


Paco Ferreira asumió el bastón de mando en la que será su tercer mandato ahora en minoría. El alcalde socialista puso en valor la implicación de todos los partidos políticos que obtuvieron representación en las pasadas elecciones municipales porque “lo importante es que todos queremos un Gondomar mejor”. También quiso agradecer el apoyo de los vecinos y destacó que es su tercer mandato, algo poco habitual. “Esto hace que asumamos un compromiso aún más fuerte con todos vosotros, independientemente de las dificultades que encontremos. Nos dejaremos la piel para seguir transformando este concello. Si hace ocho años estabilizamos este barco, en los últimos cuatro lo pusimos a buen ritmo y ahora el compromiso es llevarlo al mejor puerto posible”, aseguró. Por otro lado, agradeció a todos los grupos políticos por su compromiso con Gondomar y ofreció “mano tendida” al mostrarse “abierto a posibles pactos o entendimientos con distintas formaciones políticas pero en especial para formar gobierno con partidos de izquierdas”.  Dijo por último que gobernará de forma sosegada, humilde y responsable.

Gondomar mantuvo el suspense hasta el último minuto, porque el socialista Paco Ferreira dependía de la abstención del concejal del BNG para gobernar en minoría. Finalmente no hubo sorpresas y tampoco se esperaban: el BNG se abstuvo porque es también parte del acuerdo marco que socialistas y nacionalistas mantienen en Galicia. Se trata del tercer mandato de Paco Ferreira: el primero gobernó en minoría con un pacto con BNG y Manifesto Miñor, el segundo por mayoría absoluta y ahora de nuevo en minoría. Es licenciado en Derecho e inspector Jefe de la Policía Local de Gondomar.

En este municipio, el PSOE tiene 8 concejales, uno menos que en el anterior mandato y perdieron por ello la mayoría absoluta, mientras el PP tiene 6 concejales, 2 Manifesto Miñor y 1 el BNG.

Los resultados del 28M en Gondomar

Te puede interesar