El agua del Pombal, no apta para consumo

Los técnicos achacan la merma de la calidad del agua a la  bajada del caudal por la falta de precipitaciones.
photo_camera Los técnicos achacan la merma de la calidad del agua a la bajada del caudal por la falta de precipitaciones.
Las analíticas tomadas en la fuente del Camiño Real de Baiona desvelan que se encuentra en el límite de potabilidad 

Baiona desaconseja el consumo del agua de la Fuente del Pombal, situada en el Camiño Real de la localidad después de que las analíticas realizadas por técnicos de Gestagua arrojasen unos resultados que ponen en entredicho su potabilidad. Según explicaron fuentes municipales en un comunicado, las pruebas se realizaron dentro de las prácticas periódicas que se efectúan en los manantiales naturales catalogados de la localidad a fin de garantizar su aptitud para el consumo humano.

Por el momento no se sabe cuanto durará la recomendación, aunque el comunicado una vez hecho público corrió como la pólvora por redes sociales creando multitud de opiniones al respecto, incluso de escepticismo. Algunos usuarios incluso afirmaron que el primero de los carteles colocado, al parecer, por operarios municipales, habría sido arrancado y tirado a un pilón próximo al carecer de sello oficial, haciendo caso omiso a la indicación y cogiendo agua igualmente.

Por este motivo agentes de la Policía Local procedieron al precintado, vallado y a la colocación de nueva señalización en la zona para prevenir cualquier problema de salud público. Por el momento se desconocen las causas de la contaminación, aunque todo apunta a que la escasez de lluvias provocó una bajada del caudal que favorece el estancamiento y el aumento de bacterias. Por otra parte, desde la jefatura hacen un llamamiento a la calma y confirmaron que esta es la única fuente de la localidad en esta situación, y que las analíticas realizadas en el resto de puntos dieron unos resultados satisfactorios.

Te puede interesar