La UVigo triunfa en las pantallas

Cinco de los integrantes de los Thunders UVigo, que hace apenas meses eran completos desconocidos.
photo_camera Cinco de los integrantes de los Thunders UVigo, que hace apenas meses eran completos desconocidos.
El equipo de e-sports de la institución viguesa compite con siete alumnos en la élite universitaria del League of Legends

Siete estudiantes de la Universidad de Vigo (tres de Vigo, tres de Ourense y uno de Pontevedra) forman el equipo ‘Thunders UVigo’, con el que compiten en la liga Aether, la de mayor nivel, dentro de la competición Amazon University Esports, en el videojuego ‘League of Legends’, popularmente conocido como ‘LoL’. 

Para esta liga, que comienza mañana mismo, sólo se pueden clasificar los ocho mejores equipos de todas las universidades de España y estos siete alumnos llegaron a ella tras superar dos torneos, uno para decidir quién representaba a la institución viguesa –que ganaron sin mayor dificultad–  y otro entre los equipos de todo el país, en el que quedaron terceros, ganándose el derecho a codearse con los mejores en la liga Aether.

Alejandro, Esteban, Arturo, Samuel, Manuel y Perchoni son los nombres detrás de los Thunders UVigo, que aspiran a convertirse en el mejor de España en League of Legends a nivel universitario. Curiosamente, como explica el propio Alejandro, “hace poco más de un año éramos completos desconocidos”. 

El equipo de los ‘Thunders’ ya estaba formado  –funcionan casi como una asociación– y a él se había unido Esteban, quien, tras dejar el grupo el resto de integrantes, ‘reclutó’ a Alejandro, a quien conocía de las clases, y a partir de ahí fueron uniéndose el resto hasta formar uno de los equipos universitarios más fuertes del país en el LoL. “Ahora somos muy amigos, nos ha unido mucho el trabajo en equipo”, confiesa Alejandro.

Así, estos siete amigos con más de un año de experiencia jugando en equipo se ven con posibilidades para hacerse con la victoria en la liga, que durará unas seis semanas, tras las que los dos finalistas viajarán a Madrid para jugar la final en el festival de gaming y e-sports Gamergy, que se celebrará en Madrid el próximo mes de junio. De ganar, se llevarán un premio de unos 1.000 euros. Eso sí, no será nada fácil, porque como advierte Alejandro, “aunque somos buenos, competimos con equipos que tienen personas que están estudiando el videojuego o incluso que se dedican a eso”. No es para menos, pues en uno de los principales contendientes a hacerse con el título, el equipo de la Universidad Católica de Murcia, hay jugadores a los que la propia institución beca para que formen parte del equipo. “Al equipo de la UCAM les llegamos a ganar en el torneo clasificatorio para la liga”, detalla Alejandro, que cree que “podemos aspirar a más” tras quedar terceros en dicha competición.

En esta liga de LoL se juegan partidas de unos 20 minutos, por lo general, en los que cinco jugadores de cada equipo compiten por tirar las torres y destruir el nexo de la base del equipo contrario. Los jugadores persiguen diversos objetivos, como obtener oro y experiencia, durante la partida para conseguir ventajas que les ayuden a lograrlo.

Te puede interesar