La UVigo gana el torneo de debate LEDU STEM

Pablo García y Martín Blanco.
photo_camera Pablo García y Martín Blanco.

 La UVigo se volvió a declarar ganadora del torneo LEDU STEM, una competición de debate académico que celebró ayer en Madrid la final de su tercera edición, en la que compitieron 19 universidades de toda España. Los estudiantes de ingeniería Martín Blanco y Pablo García, miembros de la asociación Retórica UVigo, integraban el equipo de la universidad viguesa, que se enfrentó al de la Universidad de Sevilla, formado por Carlos Rangel y Yasmine Lakouifat.

El debate de la final se centró sobre si la digitalización es o no una aliada de la transición verde, y a Blanco y García les correspondió defender la postura negativa. Basándose en cuestiones económicas y argumentales, ambos equipos pusieron el foco, desde diferentes perspectivas, en la oportunidad que tiene Europa de convertirse en un referente de esa doble transición.

Tras reivindicar que “los ingenieros también tienen que saber hablar”, los estudiantes de la UVigo recibieron su trofeo, producido con cartón sostenible, y un premio económico de 6.000 euros, así como el pase a la fase final de la Liga Española de Debate Universitario, que será en Córdoba en septiembre.

Te puede interesar