La Universidad de Vigo tendrá su propia facultad de Enfermería

El nuevo doctor honoris causa de la UVigo, Nicholas A. Kotov.
photo_camera El nuevo doctor honoris causa de la UVigo, Nicholas A. Kotov.
El Consello de Goberno dio ayer el primer paso dando luz verde a un máster e iniciando conversaciones con Sanidade

El Consello de Goberno de la Universidad de Vigo dio ayer luz verde para la creación de un Máster en Enfermería. Se trata del primer paso de un plan más ambicioso, el de abrir una Facultad de Enfermería que imparta el grado homónimo en los tres campus, como ahora hacen las escuelas adscritas (dos en Vigo, una en Pontevedra y otra en Ourense).

 

 

Por el momento, el Máster en Enfermería se impartirá desde el curso 23-24 en la Facultad de Fisioterapia de Pontevedra hasta que la de Enfermería no sea una realidad. Como ya advirtió el propio rector en la sesión de ayer, será un proceso largo del que, por el momento, sólo existen conversaciones con la Consellería de Sanidad para iniciar los trámites de desadscrición de las escuelas de Vigo, Ourense y Pontevedra. “Será progresiva, de forma de que los centros vayan desapareciendo e incorporándose a una única facultad, con docencia en los tres campus y ligado a los complejos hospitalarios de cada una de las tres ciudades”, explicó Reigosa, quien también confirmó el reciente nombramiento de un decano comisario, Rafael Durán Barbosa, para un proceso que “aunque será largo, es una apuesta que tiene que salir lo antes posible”.

Un total de 76 estudiantes de la UVigo recibirán este viernes en el acto de celebración de Santo Tomás de Aquino los premios extraordinarios de grado y doctorado del curso 2021-22 tras su aprobación definitiva en la sesión de ayer del Consello de Goberno.

Nicholas A. Kotov, Doctor Honoris Causa

La Universidad de Vigo sumará en los próximos meses un nuevo doctor honoris causa, que se convertirá en el número 29 de la institución académica viguesa. La propuesta de los profesores Luis Liz Marzán y Miguel Correa Duarte aprobada en septiembre por el Departamento de Química Física recibió ayer el respaldo, por asentimiento, de los miembros del Consello de Goberno, que reconocen con la concesión del grado de honoris causa al químico ruso Nicholas A. Kotov sus logros en materia de nanoestructuras biomiméticas que permitieron importantes avances tecnológicos, así como su colaboración, desde hace muchos años, con investigadores de la UVigo. “Es un ejemplo de cómo la ciencia básica puede tener aplicaciones de gran interés”, señaló la vicerrectora de Investigación de la UVigo, Belén Rubio, en relación con Kotov, a quien el rector definió como “una persona sencilla que será un gran activo en la UVigo como doctor honoris causa”.

Te puede interesar