Universidad

La Universidad de Vigo ya prevé prolongar la duración del curso

Universidad

vigo

La Universidad de Vigo ya prevé prolongar la duración del curso

El rector y otros dos miembros del equipo de gobierno, únicos participantes en la sesión virtual, ayer.
photo_cameraEl rector y otros dos miembros del equipo de gobierno, únicos participantes en la sesión virtual, ayer.
El rector advirtió de que la extensión del ejercicio académico es la primera posibilidad tras finalizar la crisis
  “Nosotros vamos a intentar, a ser posible, que el curso finalice en plazo”, aseguró el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa en el Consello de Goberno celebrado ayer (el primero de la historia realizado de forma virtual). Reconoció que ante la incertidumbre de no saber que va a ocurrir en próximas semanas, el equipo de gobierno contempla varios escenarios, siendo el segundo, la prolongación del actual ejercicio académico, el más probable. El primer escenario prevé el fin del confinamiento el 13 de abril. No afectaría al calendario académico, el tiempo perdido en adaptar técnicamente el sistema a las clases no presenciales, y la merma de la calidad de la docencia por la falta de formación del profesorado, no sería recuperados o suplidos de ninguna forma.
En cuanto al segundo escenario, considerado el más probable por la Uvigo, cabe esperar una vuelta a la actividad  escalonada en la que la educación vuelva hacia el final de este período de retorno. Pero sería necesario en este caso prolongar el curso académico más allá de lo previsto.
“Siendo realistas cabe pensar que la vuelta a las aulas será el último nivel dentro de la crisis", indicó Reigosa. "Nosotros trabajamos con dos escenarios, uno, que esto se prolongue durante un tiempo y que se pueda, sin hacer modificaciones de calendarios hacer tanto la docencia como la evaluación, y otro pensando en que haya que prolongar el curso académico”, explicó. 
El rector señaló que cualquier decisión que se tome será de acuerdo con las direcciones de los centros porque,“en la  reprogramación del curso tenemos que ir todos a una, los cambios en la docencia tienen que hacerse a través de las direcciones de los centros y así lo vamos a hacer. Ya están creadas todas las aulas virtuales que nos pidieron los equipos  decanales, sigue el curso intensivo de  FaiTIC(aula virtual), que es la herramienta que utilizan muchas personas, y las curvas que muestran su uso, confirman que el personal está haciendo el trabajo que se le pidió y también se está haciendo docencia virtual a través de Campus Remoto”, detalló el rector. Tras apelar a la flexibilidad para afrontar la crisis, Reigosa confirmó en relación con las aulas virtuales que se realizarán pruebas de carga y se analizará si hace falta reforzar los sistemas técnicos. 

Más en Universidad
Comentarios