La universidad da la bienvenida a 360 nuevos doctorandos

Un instante del acto de bienvenida de ayer.
photo_camera Un instante del acto de bienvenida de ayer.

40 programas de doctorado; más de 340 estudiantes de nuevo ingreso y alrededor de 140 tesis defendidas cada curso. El ecosistema de postgrado de la Universidad de Vigo permite que, año tras años, se formen en los tres campus los futuros investigadores e investigadoras del tejido de I+D gallego y del resto del Estado. En la actualidad son más de 1.000 las personas que están cursando estudios des doctorado en la UVigo, de los cuales 360 se incorporaron este mismo curso. Para todos ellos la institución académica organizó ayer en Miralles un acto de bienvenida con el objetivo de darles la bienvenida “a esta nueva etapa de vuestra vida”, como destacó la vicerrectora de Investigación, Transferencia e Innovación, Belén Rubio.

El objetivo de esta jornada, recalcó, “es ofrecer algunas claves sobre esta etapa y algunas pistas para que sepáis como estamos y, para mí, es una honra poder decir que la Universidad de Vigo está muy bien posicionada en los rankings en investigación, muy cerca de entrar entre las 500 primeras del mundo y eso y se consigue gracias a vosotros, a la gente que se inicia en la investigación con muchas ganas e impulso; sois el futuro, la punta de lanza de nuestra institución y tenemos mucha esperanza y confianza en vosotros y queremos que os sintáis a gusto en la que ahora es vuestra casa”.

En la apertura de la jornada, el director de la Escuela Internacional de Doctorado (Eido), Antonio Pino García, hizo hincapié en que “los estudios de doctorado deben ser considerados como la joya de la corona” de una institución de educación superior, ya que “constituyen el más alto grado académico que se puede obtener” e incidió en que la formación como personal investigador no solo genera un beneficio para el alumnado, “sino también para todos los grupos de investigación a los que vais a acercar nuevos alientos, perspectivas y puntos de vista”. 

La oferta de doctorado de la Universidad de Vigo está conformada por 40 programas, diez del campo social y jurídico; once del ámbito científico; cinco de artes y humanidades; nueve relacionados con la ingeniería; dos con la salud y otros tres interdisciplinares. De ellos, siete están ligados al campus de Ourense, cinco al de Pontevedra y los otros 28 a Vigo. De cara a el próximo a UVigo espera poder estrenar un nuevo título, el programa en Nanociencia y Biomedicina, que sustituirá al de Ciencia y Tecnología de Coloides e Interfaces.

Te puede interesar