Minas premió las mejores fotos y cortometrajes energéticos

La entrega se realizó en el vestíbulo de la escuela.
photo_camera La entrega se realizó en el vestíbulo de la escuela.

 Los concursos de fotografía y cortometrajes que organiza la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía (EIME) son ya un clásico para el centro. A través de ellos se busca dar a conocer las titulaciones que se imparten en la escuela y fomentar el uso sostenible de los recursos minerales y energéticos, convirtiéndose en un escaparate de la profesión y un punto de encuentro con la sociedad. Ayer, el vestíbulo de la EIME acogió la entrega de premios a los ganadores de estos dos certámenes, un acto que contó con la presencia del subdirector de Relaciones Exteriores y Movilidad, Santiago Pozo, que fue el encargado de dar a conocer las personas ganadoras, que asistieron presencial o virtualmente.

Al concurso de fotografía Enfoca.RME se presentaron 50 instantáneas llegadas no sólo de la comunidad de la UVigo, sino también desde universidades de fuera de Galicia e incluso de Italia o Sudamérica, como explicaba el subdirector, lo que demuestra que se trata de una propuesta “consolidada y que se va haciendo cada vez más fuerte”. Finalmente, el jurado decidió que el primer premio fuese para “Néboa”, una imagen presentada por Elena Domínguez Estévez, que muestra una explotación a cielo abierto cubierta por la niebla. La ganadora envió un vídeo que se proyectó en el acto para agradecer el galardón y animar a todos a participar en este tipo de certámenes.

En cuanto al concurso de Cortometrajes Energéticos, el trabajo ganador fue un vídeo didáctico en el que se explica el funcionamiento del almacenamiento de energía mediante el uso de aire comprimido, conocido como sistema CAES. La pieza está elaborada por Luis Fraile, Marta Carrasco, Javier Moya y Martina Sáénz de Miera, que agradecieron el premio y destacaron la utilidad de este tipo de concursos para dar a conocer “los distintos tipos de energía y los métodos para poder obtenerla, algo no muy conocido para la sociedad en general, pero de mucho interés ya que las energías renovables son el futuro”

Te puede interesar