El grupo SING de la UVigo, premiado por su impacto social
La Noche Gallega de la Ingeniería Informática, que se celebra hoy en Santiago de Compostela, es la gala más importante de la comunidad en este campo. Y en ella, el grupo de investigación SING (Sistemas Informáticos de Nueva Generación) de la UVigo recibirá uno de los premios que se entregan. En concreto, se trata del galardón Objetivos de Desarrollo Sostenible.
SING, que está coordinado por el investigador Florentino Fernández Riverola, está formado por nueve investigadores de la Escuela de Ingeniería Informática, así como estudiantes de pre y postdoctorado. Se dedica desde 2005 a la informática con aplicaciones biomédicas, por lo que está integrado en el Cinbio y en el Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur.
Riverola valora esta distinción “muy positivamente, porque viene a poner en valor y dar visibilidad al trabajo que realizamos en la informática médica”. Señala que “este reconocimiento es también para todos nuestros colaboradores y la gente que desde un principio apostó por nosotros, sin ellos sería imposible llegar a transferir todo el conocimiento que atesoran nuestros investigadores”.
El grupo lleva a cabo desde hace 17 años diferentes proyectos en los ámbitos de la informática aplicada a la salud de los consumidores, informática en salud pública, informática clínica, informática aplicada a la investigación clínica y bioinformática traslacional.
Contenido patrocinado
También te puede interesar