Atlántico

VIGO

El campus vigués dejó un 7,3% de sus plazas sin cubrir

La Universidad logró salvar las carreras con menos alumnos pero tendrá que hacer reformas
La Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, en la imagen, no tiene ninguna vacante.
La Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, en la imagen, no tiene ninguna vacante.
El campus vigués dejó un 7,3% de sus plazas sin cubrir
nnn El 7,3% de las plazas que ofertaban las 31 carreras que se imparten en el Campus de Vigo quedaron sin cubrir, según la información que publica la Comisión Interuniversitaria de Galicia. Dentro de la Universidad de Vigo la ocupación mayor está en el Campus de Pontevedra con todas las plazas cubiertas salvo un 3,7% que se concentran mayoritariamente en el grado de Ingeniería Forestal, con 24 vacantes y otras 3 en la modalidad semipresencial del grado en Dirección e Xestión Pública. Por último, en el Campus de Ourense quedó un 8,3% de las plazas vacantes 
La Universidad de Vigo había realizado el pasado día 11 de octubre una convocatoria extraordinaria para que los alumnos interesados pudieran solicitar alguna de  las plazas sobrantes en los distintos grados, después de que se cerrasen todos los plazos de matrícula en el sistema universitario gallego. Eran 213 vacantes repartidas en los tres campus y el pasado jueves 31 de octubre concluía el plazo para solicitar una de estas plazas. En la relación de notas de corte y plazas sin cubrir que publicó en su web la Comisión Interuniversitaria de Galicia esta semana no aparece cubierta ninguna de estas vacantes.
En el Campus de Vigo contaban con 2.048 plazas para alumnos de primer curso. Hay vacantes poco significativas como las que pueden tener Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación porque de 130 plazas solo dejó 6 pupitres vacíos y en su modalidad en inglés, que es todavía poco conocida, captó a 9 alumnos de las 20 plazas disponibles. Más preocupante es el grado de Recursos Mineros y Energéticos, que dejó 42 vacantes y solo tendría a 8 alumnos matriculados este curso, así como el grado de Ingeniería de Energía con 31 alumnos y 19 plazas sin cubrir. En cuanto a las Humanidades, el grado con más problemas es el de Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios que llenó la mitad de la oferta: con 19 matriculados y 21 vacantes, mientras que en su modalidad semipresencial captó a 4 alumnos de un total de 10 plazas.
En el Campus de Ourense la situación más complicada es la del grado de Ingeniería Agraria, que tiene a 13 alumnos matriculados y dejó 32  plazas libres, seguidad el grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos con 19 vacantes.
La Universidad de Vigo había negociado un acuerdo este verano con la Consellería de Educación para salvar de su desaparición a las carreras que no llegaban al mínimo de alumnos exigido con el compromiso de introducir reformas.n