VUELTA A LAS CLASES

Aulas llenas y 2.000 nuevos alumnos en el campus vigués

Los alumnos de la Facultad de Filología del campus de Vigo, ayer en el primer día de clase en la Universidad.
photo_camera Los alumnos de la Facultad de Filología del campus de Vigo, ayer en el primer día de clase en la Universidad.
La Universidad de Vigo comenzó el curso con aulas llenas y ya sin protocolos sanitarios

La Universidad de Vigo comenzó ayer el curso 2022-23, el primero sin protocolos sanitarios desde la irrupción de la pandemia en marzo de 2020. Aunque en el campus vigués todavía se pueden observar vestigios de las restricciones como los botes de gel hidroalcohólico o alguna que otra mascarilla, lo cierto es que la vida universitaria ha recuperado la normalidad en As Lagoas-Marcosende. Un objetivo que se había marcado ya el año pasado el equipo de gobierno decretando total presencialidad pese a que todavía existía esta normativa, que ahora está obsoleta.

 

 

Y los alumnos, especialmente los cerca de 2.000 que ayer iniciaban su andadura universitaria en Vigo –cerca del 100% de cobertura de plazas de nuevo ingreso– , lo notan y lo agradecen. Las aulas volvieron a lucir llenas, sin separación y sin mascarillas obligatorias. Todo un alivio para un estudiantado que, durante lo más duro de la pandemia, tuvo que adaptarse a marchas forzadas a unas aulas virtuales que apenas habían usado hasta entonces. Así lo evidenciaban Elena, Nerea y Sonsoles, estudiantes de cuarto curso en Traducción e Interpretación, que explicaban que “es más facil tanto dar la clase como seguirla y preferimos venir en persona”.

Entre los estudiantes de primero se podían observar los habituales nervios del primer día que, aunque pasado por agua, se lanzaron a explorar sus nuevas facultades y el campus vigués. “Es un sitio muy bonito, lleno de naturaleza y verde, y eso mola”, expresaban Noa, Antón y Sofía, de primero de Filología Aplicada Gallego-Español, el último grado que se incorporó al campus, el pasado curso.

 

 

Jornada de bienvenida

La UVigo recuperó este curso las Jornadas de bienvenida, dirigidas a ofrecer al alumnado información de sus diferentes servicios. Ayer se celebró en Pontevedra y mañana será en Vigo, en la plaza Miralles.

 

Opiniones sobre el inicio del curso universitario

“El campus está rodeado de verde y eso siempre mola”

Noa, Antón y Sofía.
Noa, Antón y Sofía.

Estos alumnos de primero de Filología Aplicada Gallego-Español tuvieron un primer día “ajetreado” pero confiesan que les gusta mucho el enclave de la facultad de Filología.

“La vuelta a las clases ha sido un poco caótica”

Naila, de segundo de Traducción.
Naila, de segundo de Traducción.

“En algún momento tenían que bajar las restricciones, aunque podría haber alguna más”, señala esta estudiante, que critica la organización del inicio de curso.

“Se nota mucho la diferencia sin las restricciones”

Nerea, Elena y Sonsoles.
Nerea, Elena y Sonsoles.

 

Nerea, Elena y Sonsoles afrontan su último curso de Traducción e Interpretación “con todas las ganas que nos quedan” y aliviadas por la presencialidad total.

“Venimos desde México, el campus nos parece bonito”

Daniel y Gabriela.
Daniel y Gabriela.

Estos dos estudiantes mexicanos que cursan ADE vivieron ayer su primer día en la UVigo. Su primera impresión de la facultad de Económicas es muy buena.

Te puede interesar