Los recados que deja Luis Enrique al Celta en su charla con Ibai Llanos

Luis Enrique, en conversación con Ibai Llanos.
photo_camera Luis Enrique, en conversación con Ibai Llanos.
El exseleccionador nacional tiene un "recuerdo maravilloso" de Vigo, pero lanzó alguna que otra crítica al club y habló de que "cobraba poco"

La charla de Luis Enrique con Ibai Llanos ha dejado muchos titulares, también en clave Celta. Tras su cese como seleccionador nacional, el entrenador asturiano se pasó por la casa y el canal del streamer de referencia para hablar del Mundial, su paso por la selección e incluso su estancia en Vigo y el club celeste, a quien ha dejado algún recado.

 

 

El ya exseleccionador nacional mencionó su "recuerdo maravilloso" de Vigo antes de empezar a hacer aclaraciones en su relación. Luis Enrique lanzó un puñal a los que le criticaron que no llevase al Mundial a Iago Aspas, máximo goleador español en las últimas temporadas. "Quién sabe, aunque han intentado influir para generar lo que quieran generar. Es lo de siempre, son los de siempre, que si no llevas a un jugador, a Iago Aspas... yo hago mi trabajo", se excusó para terminar. 

¿Volvería al Celta?

Sobre volver al Celta, Lucho ni lo confirmó ni lo desmintió. Simplemente dejó la puerta abierta. "Tal como me lo pasé, con las personas que estuve en Vigo, tanto en el club como en la ciudad, volveré seguro, no sé si a entrenar".

En cuanto a otros aspectos de su etapa en el Celta, aseguró que "cobraba poco". "De hecho, me pagaron lo que ellos quisieron", apostilló el técnico. En concreto, tal y como publicó Atlántico en su día, Luis Enrique firmó un contrato de 700.000 euros por temporada (era el undécimo entrenador que más cobraba en Primera División).

Luis Enrique llegó al Celta en el curso 2013/14 tras fracasar en la Roma, una temporada después de que el equipo vigués consiguiese la agónica permanencia del famoso 4% ante el Espanyol en Balaídos. Después de una primera vuelta floja, con dudas, el asturiano levantó el vuelo en la segunda mitad de la temporada dejando muy buenas sensaciones y terminando en octavo en la Liga. El objetivo fue "salvar al equipo antes de la última jornada, tal y como había pasado la temporada anterior", recordó.

Te puede interesar