Atlántico

SALUD Y BIENESTAR

Conoce algunos consejos para el cuidado preventivo del cuerpo 

Cada vez son más las personas que dedican parte de su tiempo al cuidado de su salud y bienestar personal.

Conoce algunos consejos para el cuidado preventivo del cuerpo 

Algunos practican deportes, siguen regímenes alimenticios, recurren a la cosmética de color, utilizan perfumes y complementan todo esto con productos dirigidos, específicamente, al cuidado de la piel y el cabello. Incluso, otros optan por técnicas de belleza o intervenciones estético-quirúrgicas.

Existe en el mercado una tendencia que revela la creciente preocupación por el cuidado estético del cuerpo. A propósito, en el 2018, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) dio a conocer que el consumo de perfumes y cosméticos aumentó hasta los 6.954 millones de euros. 

Si bien la cosmética se ha instaurado como la solución a todas las imperfecciones del cuerpo; recién en los últimos años ha tomado fuerza la idea de utilizar estos productos antes de que se visibilicen los problemas estéticos. En este contexto, todavía quedan algunos cuidados que no reciben la importancia que se merecen. Es por esto que, a continuación, presentamos cuatro consejos básicos para el cuidado preventivo del cuerpo.

Dedícale tiempo al cabello

Cada persona debe conocer el tipo de cabello que tiene. Lo más recomendable es hacerse un diagnóstico del cuero cabelludo, que permita conocer su estado y así elegir el shampoo más adecuado según sus requerimientos. 

Por otro lado, también es aconsejable hacer uso de aceites o mascarillas de cabello una vez por semana; y seguir las recomendaciones de los expertos de la belleza para tener el mejor cuidado del cabello antes, durante y después de la exposición al sol, independientemente de la estación del año.

Cuida y protege tu rostro 

Al ser una parte muy delicada del cuerpo, se sugiere tener mucho cuidado y no esperar a que aparezcan diversas manchas, para recién tomar la decisión de empezar a tratarse con cremas y mascarillas. 

Se debe utilizar también un bloqueador especial para el rostro todos los días del año. De esta manera, la piel estará protegida y será capaz de evitar o disminuir los daños causados por la exposición a los rayos ultravioletas (UV).

Elige el perfume más indicado para ti 

Cuando se trata de perfumes, tanto hombres como mujeres los consideran dentro de su rutina diaria de cuidado personal. Esto se debe a que no solo garantizan un buen olor, sino que también influye en la autoestima de quien lo lleva puesto. Sin embargo, algunas veces las personas escogen aquellos que no son de su conveniencia y esto puede traer resultados adversos.

Aquel que desee comprar uno, debe tener en cuenta que existen diferentes tipos de perfume en función a su intensidad aromática, su composición, su familia de fragancia, intensidad, duración, entre otras características que son necesarias al momento de decidir el perfume ideal.

Retírate siempre el maquillaje

Dormir con maquillaje en el rostro es una de las principales causas de la aparición de arrugas a temprana edad. Tal es así que en el 2013, la periodista británica Anna Pursglove se sometió a un experimento en el que debía pasar un mes sin utilizar cremas o lociones limpiadoras. Como resultado, los expertos señalaron que su piel había envejecido 10 años. Es por esto que es imprescindible retirar el maquillaje del rostro todos los días sin excepción.

Hidrata tu cuerpo

El agua es vital para el organismo. Por este motivo, la ausencia de este elemento puede ocasionar serias repercusiones que se ven reflejadas en el físico de la persona. No es necesario beber 2 litros de agua todos los días, pero si lo que requiera la persona para no tener la sensación de sed.

La parte externa del cuerpo también necesita del agua para lucir saludable. En este sentido, no se debe esperar a que la piel se llene de grietas o pierda su firmeza para recién hacer uso de cremas hidratantes. Solo así será menos necesario recurrir a otras soluciones más agresivas.