Hugo, el carnicero-humorista de Vigo que triunfa en Instagram

Hugo carnicerías xovencas
photo_camera Hugo, dueño y showman de Carnicerías Xovencas, en una publicación de Instagram. // @xovencas
A simple vista parece una carnicería normal, venden hamburguesas, criollo, filetes de pollo... y además envían a domicilio. Sin embargo, se diferencia de las demás por una razón muy particular: su cuenta de Instagram 

"¡No soy Jackie Chan, soy Carnicerías Xovencas!", dice Hugo mientras mueve dos pedazos de carne como si fuesen auténticas armas de artes marciales. Otro vídeo comienza con un "hoy os vamos a enseñar la moda de Xovencas. Con un trozo de piel vamos a hacer algo espectacular. ¡Atentos!". A continuación, "confecciona" la parte de abajo de un bikini. Estas carnicerías, ubicadas en tres supermercados de la ciudad, están triunfando en las redes. Su dueño mantiene a los clientes informados de las últimas novedades a través de su cuenta de Instagram. Sube vídeos anunciando las ofertas o los productos que llegan a la tienda. 

El showman de Xovencas es Hugo, un carnicero vigués de 33 años. Abrió la cuenta de Instagram a finales de 2017, aunque no la usó hasta este año: "Estábamos más metidos en Facebook. Ahora nos dimos cuenta de que la gente más joven nos sigue en Instagram", comenta. Es ahora, en 2021, cuando ha decidido apostar por esta red social. Incluso ha contratado personal especializado para llevar la cuenta de una forma más profesional. 

En Facebook les iba bien, tenían más de 3.000 seguidores, pero no eran capaces de crecer. Después de ver cómo se anunciaba la competencia en otras partes de España, Hugo decidió trasladarse Instagram. "Estamos notando que funciona más. Desde febrero hasta ahora hemos ganado alrededor de 600 seguidores", explica el dueño de Xovencas.

La clave de su éxito es fácil de descifrar. En sus vídeos se muestra extrovertido y anuncia sus productos con gracia e ingenio: "Creo que nos va bien porque doy mucho cachondeo y humor, eso activa mucho a la gente. Yo soy un poco loco de la cabeza, así que sabía que por ahí se podía tirar mucho más". Además de trabajar en su propio negocio, Hugo también es profesor de carnicería y charcutería. Tiene una academia y da cursos. Complementa las tres sucursales de Xovencas con una empresa de reparto que lleva sus productos a gran parte de la provincia de Pontevedra.

Carnicerías Xovencas

Publicación compartida por un cliente de Xovencas. // @xovencas

Hugo le da mucha importancia al feedback de sus seguidores. No sólo anuncia productos y ofertas, también comparten recetas con los ingredientes que venden, consejos para preparar la carne e incluso ofrecen formación para futuros carniceros. A través del hashtag #YoComproEnXovencas, los clientes pueden compartir en Instagram sus compras en la carnicería.

 

Te puede interesar