Los videojuegos para móviles, un mercado en constante crecimiento

“Genshin Impact” es uno de los juegos estrella de este 2021.
photo_camera “Genshin Impact” es uno de los juegos estrella de este 2021.

Los usuarios de smartphones disfrutan cada vez más de los juegos diseñados para estos dispositivos, un sector que sigue al alza y atrae a jugadores de todas las edades.

Los videojuegos móviles han revolucionado en los últimos años el sector del ocio, y cada vez son más los jugadores y las empresas de desarrollo de software que impulsan un mercado que genera miles de millones de euros.

“PUBG Mobile”, “Free Fire” y “Fortnite”son los juegos más populares del mundo en los dispositivos Android según el informe anual de la store independiente de apps Uptodown. El más jugado, “PUBG Mobile”, tiene hasta seis versiones diferentes, dependiendo del origen regional y la exigencia en cuanto a especificaciones técnicas del terminal con que se juegue, lo que ha favorecido su expansión mundial.

El éxito de los juegos móviles se basa en premisas sencillas: son gratuitos (aunque para avanzar o mejorar en muchas ocasiones hay que pagar por tener más posibilidades de éxito), tienen especificaciones técnicas asequibles para móviles de gama media-baja y ofrecen actualización periódica de contenidos.

Otra de las tendencias que han marcado 2021 es que los jugadores han apostado por las aventuras del género “battle royale”, en el que todos los jugadores se enfrentan contra todos.

En cuanto a los juegos que más dinero han generado este año, la página de análisis Sensor Tower ha realizado un estudio analítico en el que revela qué juegos de la App Store de Apple y de la Play Store de Google han recaudado más dinero en 2021. En el primer puesto vuelve a estar “PUBG Mobile”, que ha generado 254 millones de dólares y con un crecimiento de hasta un 46% desde noviembre del año 2020. Otro de los grandes triunfadores del año es “Genshin Impact”, que ha ingresado 207 millones de dólares  y se ha convertido en una de las aplicaciones estrella en Europa y EEUU.

En cuanto a ingresos totales del mercado, Sensor Tower estima que los juegos móviles han generado este año una cifra de 7.100 millones de dólares, lo que supone un incremento del 7% con respecto a 2020. 

Te puede interesar