Portátiles de gran potencia, la apuesta de Apple este año

Tim Cook, CEO de Apple, apuesta por la integración de los diferentes dispositivos de la marca.
photo_camera Tim Cook, CEO de Apple, apuesta por la integración de los diferentes dispositivos de la marca.
Los cambios digitales de los últimos años han llevado a Apple a renovar el sistema operativo de sus principales productos y a fabricar sus propios procesadores para sus ordenadores portátiles.

La compañía Apple ha presentado esta semana sus novedades para este año 2002 en su conferencia anual Apple Worldwide Developers Conference, realizada desde la localidad norteamericana de Cupertino. Entre los principales anuncios del gigante de la tecnología están la renovación del sistema operativo de sus principales productos, incluido el sistema interno de iPhone, y presentó el chip M2, la segunda generación de sus procesadores de fabricación propia, un procesador de grandes prestaciones y bajo consumo que estará presente en algunos de los dispositivos más demandados de la compañía, como el nuevo MacBook Air.

El procesador M2 es la gran estrella del departamento de investigación y desarrollo de Apple. Es la evolución del procesador M1, que fue presentado en 2020, y que puso fin a más de una década en la que los ordenadores de la firma estuvieron equipados con chips de Intel. 

El nuevo procesador promete un rendimiento mejorado y será el corazón de la configuración del nuevo MacBook Air, el ordenador portátil más vendido del mundo y al que Apple ha dado un importante lavado de cara y un rediseño en todos sus aspectos. Este ultraportátil es más delgado, más ligero y con una capacidad de cálculo más rápida que la versión anterior, con una pantalla más grande, una mejor cámara, autonomía de batería para todo el día y cuatro acabados diferentes. Estará disponible a partir del mes de julio con un precio a partir de los 1.519 euros.

 

SISTEMAS OPERATIVOS

Apple desveló además toda una nueva gama de sistemas operativos, empezando por el iOS 16, una herramienta digital que llevarán los iPhone y que se distinguirá sobre todo por una pantalla de bloqueo totalmente renovada y personalizable.  Esa pantalla, la primera que se ve al mirar el teléfono, dará a los usuarios la posibilidad de elegir entre multitud de diseños, incluir “widgets” (accesos directos a aplicaciones, servicios online o páginas web) e incorporar actualizaciones en tiempo real. Este cambio permitirá acceder más rápido a los contenidos y aplicaciones de interés del usuario sin necesidad de acceder al menú principal del teléfono.

También se ha renovado la aplicación de mensajes, en la que ya es posible editar y borrar mensajes una vez enviados, así como marcar una conversación como no leída para recordar responder a ella más tarde.

Los dispositivos Apple Watch e iPad también contarán con nuevas actualizaciones de sus sistemas operativos, que facilitarán el trabajo remoto e híbrido en estos dispositivos, además de reforzar la interoperabilidad entre productos de Apple, con mecanismos que permitirán usar la cámara del iPhone como webcam de un ordenador o trasladar fácilmente una videollamada de un teléfono a un portátil.

En cuanto a CarPlay, el sistema de comunicación de Apple para automóviles, también recibe actualizaciones para una mayor integración que le permitirá mostrar contenidos en distintas pantallas o controlar directamente la climatización del vehículo.

Te puede interesar