Atlántico

La mejor herramienta de gestión de tu negocio

Para gestionar un negocio de manera eficiente siempre hemos sido partícipes de usar métodos tradicionales. Apuntando en una agenda cuando hay que citarse con los clientes, cuando enviar ciertos documentos o haciendo largos informes y archivos cuando se cierra un trato. Es por eso que es casi imperativo hacer uso de las nuevas tecnologías, que nos ofrecen más agilidad y rapidez para llevar a cabo con eficiencia estas tareas de gestión de nuestro negocio.

La mejor herramienta de gestión de tu negocio

Una de las funciones de estos sistemas de gestión es la búsqueda de clientes. Muchas de las veces, el proceso de búsqueda de un cliente consume una cantidad de tiempo sustancial, haciendo que la inversión de tiempo que hagamos sea demasiado extenso, lo que se traduce en tiempo que no estamos vendiendo. 

Aquí es donde entran en juego estos nuevos sistemas de gestión. Haciendo uso de softwares de avanzada tecnología, nos ahorran el tiempo invertido en la búsqueda de clientes, ya que encuentra los mejores clientes que necesitamos en el momento o temporada para cerrar muchos más tratos y negocios.

Es por eso que el uso de estos sistemas de gestión nos ofrece muchas posibilidades y ventajas, ya que nos ahorran mucho tiempo de documentación y búsqueda de clientes.

Una gestión simplificada y eficiente

Los procesos de gestión de nuestro negocio suelen dar muchos quebraderos de cabeza. Siendo una de las partes que más tiempo consume, la organización de la empresa suele implicar un proceso laborioso que implica un uso de nuestro tiempo muy prolongado y que nos desgasta mucho, lo que implica que no mantengamos el rendimiento con el resto de tareas, cuando otros pasos que son de cara al público (aunque tengan la misma importancia) requieren estar muy concentrados y cumplir con un mínimo de atención.

Esto no hace otra cosa más que poner más virtudes a favor de la balanza para optar por el uso de estos softwares antes mencionados, pues no solo están reunidos en un solo programa, haciendo un uso óptimo del espacio y consiguiendo que todas las herramientas estén reunidas en un solo sitio facilitandonos el trabajo de todos los procesos de gestión del negocio, sino que este proceso tan laborioso puede realizarse solo en cuestión de minutos gracias a estos programas informáticos.

El sistema de relaciones y su uso fácil y organizado

También puede resultar un problema una mala organización de las comunicaciones con los clientes. Aquí no solo abarcamos los días en los que nos hemos citado con ellos, sino que es difícil almacenar en papel tantísimos datos de cada uno de los clientes como su dirección de correo electrónico, otras formas de contacto, cuando tenemos una citación con ellos etc. 

En la tecnología que hemos estado tratando en el artículo, esto no supone ningún problema, ya que este software es capaz de crear relaciones de confianza con los clientes ya que son capaces de almacenar todos estos datos y organizarlos mediante pequeñas notas que encontraremos en cada día y a la hora correspondiente,a demás de crear perfiles para los mismos, recolectando los datos de contacto y más que hemos mencionado anteriormente, logrando una eficiencia máxima.

Sistemas informáticos de gestión más arcaicos

Generalmente, tras abrir las puertas a la informática en la gestión del negocio, la vía por la que optamos para elegir una tecnología o programa suele ser la más conocida y que todo el mundo conoce, pues tanto el empresario como los trabajadores están más familiarizados con estos programas y se ahorra tiempo en adaptarse a otros como Excel, que es uno de los más usados y conocidos ya que viene por defecto en Windows que es uno de los sistemas operativos más populares.

Sin embargo, esto no diferencia mucho a realizar una tabla del mismo formato en papel. Si que es cierto que es mucho más ordenado y que está mucho mejor almacenado, pero no ofrece aspectos positivos que vayan más allá. 

Es por esto que invertir un tiempo mínimo en adaptarse a un nuevo software tiene muchos más beneficios a la larga, pues cumplen muchas más funciones útiles y que no necesita mucho tiempo de aprendizaje debido a la sencillez de la interfaz para buscar el uso más fácil y óptimo de los sistemas.

El software actual y sus virtudes

Actualmente, el software utilizado en las empresas más eficientes realizan funciones varias. Estas funciones no sólo se limitan a cuestiones básicas como todas las que hemos estado tratando como organizar y gestionar la agenda o el negocio, sino que se trata de funciones muy innovadoras que están en constante actualización.

Por ejemplo, el sistema puede avisarnos de que llevamos tiempo sin llevar en contacto con un cliente para evitar olvidarnos, pues es esencial una buena atención al mismo. Además, mientras que con Excel podemos hacer una hoja de cálculo donde hacer cuentas, muchos de estos softwares son capaces de hacer de manera automáticas estos cálculos con total precisión. Entre otros muchos usos, también contamos con una herramienta en la que el sistema nos dice con qué cliente debemos mantenernos en contacto o cuales se encuentran más cerca de cerrar un trato por número de gestiones, por comentarios, fechas y notas que has dejado. Además, el sistema será capaz de cualificar de manera automática los leads o potenciales clientes que han ido introduciendo en la aplicación

Dentro de estos softwares empresariales encontramos grandes programas de gran potencia como el software CRM de Vigo, que tiene muchas formas de contacto como los que encontramos en la página web oficial de la misma o un número de teléfono que podremos encontrar en el mismo portal web. Además, aparte de la posibilidad de pedir información sobre la empresa, podemos consultar en cualquier momento la opinión de otros usuarios para comprobar de primera mano los resultados de estos.

Por último, ofrece 10 consejos útiles de forma gratuita para tener éxito en la planificación de las ventas, los cuáles pueden ayudarnos a orientar la empresa y sacar partido de la aplicación.