El consumo de televisión a través de dispositivos online crece en España

Las smart tv y los smartphones son dispositivos cada vez más populares para consumir televisión online.
photo_camera Las smart tv y los smartphones son dispositivos cada vez más populares para consumir televisión online.
La mayor disponibilidad de dispositivos inteligentes en el hogar y el aumento de velocidad de las conexiones de datos ha cambiado la manera de consumir los contenidos audiovisuales

Internet se ha convertido en uno de los canales de acceso a la televisión más utilizado por los españoles. Según los resultados del “Estudio de Televisión Conectada 2022” el 82% de los internautas de 16 a 75 años accede a contenido audiovisual de televisión a través de internet independientemente del dispositivo de acceso (smart tv u otros dispositivos), lo que representa cerca de 27,4 millones de personas.

Este análisis de los hábitos y usos del consumo de los usuarios de la televisión conectada destaca que seis de cada diez internautas en España ven contenidos audiovisuales a través de su smart tv y un 49% accede a la televisión online con un dispositivo distinto al televisor. Entre estos sistemas están las cajas multimedia, los teléfonos móviles, los ordenadores de sobremesa y portátiles, las tablet o las consolas de videojuegos.

En relación con los hábitos de consumo, el informe señala que los usuarios de televisión online cuentan con 2,3 televisores en el hogar de 40 pulgadas de media, mientras que los no usuarios que no acceden a los canales mediante internet cuentan con menos televisores (1,9) y de menor tamaño (37,8 pulgadas).

Los programas informativos se consumen de forma similar entre usuarios de televisión online y los no usuarios, mientras que los usuarios online visionan una mayor cantidad de contenidos relacionados con el cine, las series, los deportes y todo tipo de eventos en directo.

Los hábitos horarios son similares entre usuarios conectados y no conectados. El momento de mayor consumo es el denominado “prime time”, y los momentos preferidos son antes de acostarse, durante la cena y durante la comida.

Este aumento del consumo online de contenidos televisivos ha llevado a una planificación de medios o inversión específica para este tipo de usuarios, incluso con la creación de canales premium en la televisión generalista.

Te puede interesar