TECNOLOGÍA

Adobe retira el permiso para utilizar versiones antiguas de Photoshop a los usuarios con suscripción

El desarrollador de 'software' Adobe ha comenzado a notificar a los usuarios con una suscripción a su paquete de aplicaciones creativas Creative Cloud, entre las que se encuentran Photoshop, Premier y Lightroom, entre otras, para que dejen de utilizar versiones de 'software' antiguas.

Adobe
Adobe
Adobe retira el permiso para utilizar versiones antiguas de Photoshop a los usuarios con suscripción

Según han compartido en Twitter algunos usuarios con suscripción a Adobe Creative Cloud, la compañía ha comenzado a enviar mensajes de correo electrónico a las cuentas que advierte que utilizan una versión antigua de alguno de sus programas, como Animate, para el diseño de animaciones.

En el correo, Adobe informa de que ha descontinuado las versiones antiguas de este 'software', asegurando a sus usuarios que debido a los términos de licencia del producto, ya no tienen licencia para seguir utilizándolo, a pesar de haber adquirido la suscripción al servicio.

 

Asimismo, la compañía ha advertido en el mensaje a sus usuarios de que si siguen utilizando las versiones de 'software' antiguas, podrían "estar en riesgo de recibir potenciales reclamaciones por infracciones por parte de terceras partes".

La compañía ha recomendado a sus usuarios que actualicen sus aplicaciones de Creative Cloud a las últimas versiones disponibles para poder seguir utilizando el servicio.

En una respuesta a uno de los usuarios afectados, Adobe ha explicado que los suscriptores del servicio solamente tienen licencia para utilizar las dos últimas versiones disponibles del 'software' de Creatve Cloud.