La vejez, causa oficial de muerte en el certificado de defunción de Isabel II

Una de las últimas imágenes de la reina, recibiendo a Liz Truss en Balmoral.
photo_camera Una de las últimas imágenes de la reina, recibiendo a Liz Truss en Balmoral.
Según el registro civil escocés, la monarca falleció a las 15,10 hora local

La causa del fallecimiento de la reina Isabel II el pasado día 8 a los 96 años fue “la vejez”, según se revela en su certificado oficial de defunción, publicado ayer por el registro civil de Escocia. El documento divulgado por los llamados Registros Nacionales de Escocia indica como hora de la muerte de la monarca las 15,10 hora local (16,10 horas en España) del 8 de septiembre.

La soberana murió en su residencia del castillo de Balmoral (Escocia), rodeada de familiares cercanos en sus últimas horas, sin que el Palacio de Buckingham -su domicilio oficial en Londres- revelara entonces el motivo del deceso. La monarca llevaba unos días siendo atendida en su domicilio por los médicos, que horas antes de su muerte informaron de que su estado de salud había empeorado, sin dar detalles.

Meses antes de morir, Isabel II había reducido notablemente sus compromisos públicos y Palacio había admitido que sufría de problemas de movilidad. Isabel II fue enterrada en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el pasado día 19 tras haber reinado durante 70 años.

Por otro lado, la Casa Real británica ya desveló el monograma para el reinado de Carlos III y que se exhibirá en todo tipo de elementos, desde documentos a edificios, en un primer hito simbólico para el nuevo monarca. Su rostro también aparecerá próximamente en monedas y billetes.

Cambios de símbolos

Carlos III optó por un diseño que combina la inicial de su nombre con la “R” del término latín “rex” (rey). Las dos letras aparecen solapadas y, en el centro, el III que acompaña la denominación formal del heredero de Isabel II.

El nuevo sello se estrenó esta semana en los documentos emitidos por el Palacio de Buckingham una vez concluido el luto oficial de la familia real. La idea es que el monograma se vaya incorporando progresivamente, ganando protagonismo e incorporándose a uniformes y buzones, entre otros.

Te puede interesar