¿Dónde veranea Amancio Ortega? La respuesta está a solo unos minutos de Vigo

La playa de Arneles, en la ría de Aldán.
photo_camera La playa de Arneles, en la ría de Aldán.

La playa favorita de Amancio Ortega no está en las Maldivas (por nombrar algún destino lejano paradisiaco). Ni siquiera en Ibiza. Ni en las Rías Altas, de donde es natural el fundador de Inditex. Es un lugar incluso mejor: la playa favorita de Amancio Ortega está en la ría de Aldán. Lo es desde hace muchos veranos, de hecho. Se llama Arneles y se encuentra a apenas media hora en coche desde el centro de Vigo.

El megayate de Amancio Ortega, saliendo de la ría de Aldán.

FOTO: El megayate de Amancio Ortega, saliendo de la ría de Aldán este domingo. | A.D.

El pasado fin de semana, el primero con buen tiempo y calor en las Rías Baixas, los bañistas de la ría de Aldán (muchos de ellos vigueses) volvieron a ver el megayate del multimillonario gallego: el Valoria B, que Ortega tiene atracado en el puerto deportivo de Sanxenxo, pero que desplaza para viajar hasta Arneles cada verano y siempre que la meteorología acompaña. Esta vez, estuvo acompañado por su mujer y varios amigos, además de la tripulación a bordo del barco (9 personas).

Arneles no es la playa más espectacular de la ría de Aldán, en la que también deslumbran de éxito otras como Menduiña, Areacova o Francón. Pero es una de las más tranquilas y familiares de la zona. De ahí la elección, desde hace muchos años, del magnate gallego, que en otras épocas del año elige las Islas Baleares para hospedarse.

El megayate

El 'Valoria B' es el yate que usa Amancio Ortega para navegar por Galicia. | Foto: Feadship

FOTO: El 'Valoria B' es el yate que usa Amancio Ortega para navegar por Galicia. | Feadship

Se llama Valoria B y tiene 47 metros de eslora. El fundador de Zara lo compró en 2018 para navegar únicamente por Galicia, ya que no es su única embarcación marítima (su buque Drizzle, de 67 metros, no cabe en ningún puerto gallego). ¿Por qué Valoria B? Su primer yate fue el Valoria, en honor a su madre, y hace tres años lo reemplazó por uno nuevo que le costó alrededor de 30 millones de euros, fabricado por el astillero Feadship. El yate tiene tres cubiertas, está equipado con todos los lujos, y cuenta con cinco camarotes dobles, por lo que puede albergar hasta 10 personas. Alcanza una velocidad máxima de 14,5 nudos.

Su comida favorita

A pesar de contar con chef a bordo, Amancio Ortega suele encargar la comida en un reputado restaurante de la comarca de O Hío: el Doade, especializado en pescados y mariscos. En cualquier caso, no suele ser él que baja a tierra para almorzar, ya que normalmente, cuando es así, es el propio local hostelero el que se encarga de acercar el convite a la embarcación.

Te puede interesar